Fiestas nacionales

Día Nacional del Reino de Arabia Saudita

La Embajada de Arabia Saudita en la Argentina celebró un nuevo Día Nacional.

En una cálida recepción llevada a cabo en el Four Seasons y obrando S.E. el Señor Embajador de Arabia Saudita en la Argentina D. Riyad Saud ALKHENENE, como anfitrión, acompañado por el Staff de la Embajada, se celebró el Día Nacional del Reino.

Como siempre, autoridades argentinas, Cuerpo Diplomático, y numerosos invitados, entre los cuales ACERCANDO NACIONES tuvo el honor y el placer de estar presente, representada por su Presidente Da. Patricia Pitaluga, dieron marco adecuado a tal acontecimiento.

El Día Nacional Saudita (en árabe, اليوم الوطني للمملكة العربية السعودية) es celebrado en Arabia Saudita cada 23 de septiembre para conmemorar el cambio de nombre del Reino del Néyed y del Hiyaz a "Reino de Arabia Saudita" por decreto real del Rey Abdulaziz bin Saúd en 1932. 

Es una festividad nacional. Cabe mencionar que se conmemora el número de años lunares, no los años solares

Arabia Saudita o Arabia Saudí, denominada oficialmente Reino de Arabia Saudita (en árabe, المملكة العربية السعودية [Al-Mamlakah al-‘Arabiyyah as-Su‘ūdiyyah]),es un país de Asia Occidental ubicado en la península arábiga, cuya forma de gobierno es la monarquía absoluta.

Limita con Jordania por el noroeste, con Irak por el noreste, con Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Catar y el golfo Pérsico por el este, con el mar Rojo por el oeste, y con Omán y Yemen por el sur, además de estar conectado con Baréin, a través de la calzada del Rey Fahd. 

El país posee 2 149 690 km2 de superficie​ y contaba con una población de más de 29 millones de habitantes en 2012. 

Su liderazgo en la exportación mundial de petróleo la ha convertido en una de las veinte economías más grandes del planeta. 

Es también denominada como «la tierra de las mezquitas sagradas» en referencia a la Gran Mezquita en La Meca y la Mezquita del Profeta en Medina, los dos lugares más sagrados del islam, a los cuales les está estrictamente prohibido el acceso a los no musulmanes.

La Casa de Saud dio lugar al primer Estado saudí, el Emirato de Diriyah, que más tarde se derrumbó en la guerra otomana-wahhabi entre 1811 y 1818 y el segundo Estado saudí, el Emirato de Nechd, que duró de 1824 a 1891. 

La monarquía moderna fue fundada por Abdelaziz bin Saud, quién realizó unas conquistas que iniciaron la unificación en 1902 con la toma de Riad, actual capital del país. 

El Estado saudí moderno comenzó en 1932 y el gobierno ha sido una monarquía absoluta y una teocracia desde sus comienzos, basada en una aplicación de los principios del islam. Hoy en día representa una de las últimas seis monarquías absolutas del mundo. 

Se ha llamado al movimiento religioso wahhabismo, dentro del sunismo, «el rasgo predominante de la cultura saudí» El reino y su línea oficial se adhieren completamente a los preceptos islámicos, con una de las más rigurosas interpretaciones de la sharia del planeta.

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.