Fiestas nacionales

Hungría, Día de la Revolucíon e Independencia

Recordemos juntos el 15 de marzo de 1848, el Día de la Revolución y la Guerra de la Independencia de Hungría, ¡celebremos juntos durante la pandemia! 

Día Conmemorativo de la Revolución y la Guerra de la Independencia

15 de marzo de 2021

8 en punto: Izado de la bandera de Hungría con honores militares - El permiso para izar la bandera es otorgado por: Tibor Benkő, Ministro de Defensa Nacional

El Museo Nacional invita a visitas guiadas en línea que, respetando las restricciones epidemiológicas, revivirían los logros de la Reforma, acompañarían a la juventud revolucionaria el 15 de marzo y recordarían los hechos de la Guerra de la Independencia.

El programa de 60 minutos, que requiere una conexión a Internet, es gratuito, pero es necesario registrarse. 

Es posible registrarse en el sitio web haciendo clic en las fechas individuales: https://mnm.hu/hu/muzeum/hirek/marcius-15-magyar-nemzet-muzeumban

También se podrán ver películas gratuitas disponibles en el canal de youtube de las fiestas nacionales https://www.youtube.com/channel/UCIyc7meXLgW_WIhOMZ8aHKA ):

Sándor Sára: 80 húsares
László Lugossy: Pétalos, flores, coronas
Marcell Jankovics: János valéz

Acerca de Hungría

Hungría (en húngaro, Magyarország pronunciado /ˈmɒɟɒrorsaːɡ/ es uno de los veintisiete estados soberanos que forman la Unión Europea.

Está situado en la llanura panónica y tiene fronteras con Eslovaquia por el norte, con Ucrania y Rumanía por el este, con Serbia y Croacia por el sur, con Eslovenia por el suroeste y con Austria por el oeste.

Su capital y mayor ciudad es Budapest.

Su idioma oficial es el húngaro, también conocido como magiar, que pertenece al grupo ugrofinés y que además es la lengua no indoeuropea con más hablantes de toda Europa.

Desde 1989 Hungría es una república parlamentaria y se la considera un país desarrollado. Es un destino turístico importante, pues atrae a más de diez millones de visitantes todos los años.

El país cuenta con el mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo,​ el mayor lago de Centroeuropa, el lago Balatón, y las mayores praderas naturales del Viejo continente, en Hortobágy.

Cada 15 de marzo se celebra una de las tres fiestas nacionales de la República Húngara, en conmemoración del inicio de la revolución por su independencia del Imperio austríaco en 1848, a partir de lemas como «A haza minden előtt», o sea, «La Patria ante todo».

Gastronomía de Hungría

La gastronomía húngara es un elemento que resalta en la cultura magiar. Es variada, con tipos de comidas creativas.

La cultura culinaria es el resultado del desarrollo histórico, que tiene más de 1000 años, con buenas dotaciones naturales.

La cocina húngara es rica en aromas y sabores picantes, el plato más conocido de esta cocina es el gulash que reúne los sabores típicos de esta cocina mezclados con su popular pimentón.

Se entiende por cocina húngara no solo la que se circunscribe a Hungría sino que también a la de los magiares.

Mas ACERCANDO NACIONES no quiere cerrar esta nota sin saludar calurosamente al Pueblo de Hungría y con un toque de alegría vayan las imágenes de sus trajes típicos vestidos por la bella mujer húngara

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.