miércoles, 27 de mayo de 2026
Acercando Naciones Logo
Fiestas nacionales

Egipto festejó su Día Nacional en Argentina

Día Nacional de Egipto Celebrado en Argentina: Fortaleciendo Lazos de Amistad


viernes, 11 de agosto de 2023
Compartir nota

Egipto festejó su Día Nacional en Argentina

Día Nacional de Egipto Celebrado en Argentina: Fortaleciendo Lazos de Amistad

El 3 de agosto de 2023, la Embajada de Egipto conmemoró el Día Nacional de Egipto con un evento vibrante que reunió a distinguidos invitados y altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, representantes de varios ministerios, oficiales del gobierno de Buenos Aires, así como delegados de provincias y localidades de toda la nación.

Día Nacional de Egipto Celebrado en Argentina: Fortaleciendo Lazos de Amistad

El encuentro contó con una notable presencia de parlamentarios, personal militar y policial, líderes religiosos y culturales, profesores argentinos de egiptología, líderes de la comunidad egipcia y miembros del cuerpo diplomático.

El Dr. Mohamed Kazem, Embajador de Egipto, pronunció un discurso convincente que subrayó los lazos históricos arraigados entre Egipto y Argentina. Tomó un momento para resaltar la conmemoración del 75º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, celebrado el año pasado.

El Embajador destacó con entusiasmo los notables avances que estas relaciones han experimentado desde el comienzo de este año. Estos avances se reflejaron en las recientes consultas políticas celebradas en junio entre los ministerios de relaciones exteriores de ambos países en El Cairo.

El Vice Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina asistió a estas consultas, las cuales siguieron a visitas de autoridades argentinas de alto rango a Egipto.

Entre estas visitas se encontraban la Ministra de Salud, la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como gobernadores de influyentes provincias argentinas, acompañados por numerosos empresarios.

El Embajador Claudio Rozencwaig, Subsecretario de Política Exterior de la Cancillería argentina y representante del gobierno argentino en el evento, también ofreció un discurso destacado. Su mensaje irradió la calidez argentina, transmitiendo la profunda admiración de la nación por el gobierno, el pueblo y la civilización de Egipto.

Aplaudió los esfuerzos conjuntos de nuestras naciones para elevar sus relaciones en múltiples dimensiones. Además, enfatizó la considerable influencia regional e internacional de Egipto, especialmente en los ámbitos de la restauración de la paz y la estabilidad.

La celebración se enriqueció con cautivadoras presentaciones de video que mostraban el turismo, la cultura y la civilización egipcia. Estos videos iluminaron los grandes proyectos, las iniciativas de desarrollo urbano y el crecimiento emergente del país.

Figuras destacadas presentes en el evento incluyeron a Ofelia Botusansky y Patricia Pitaluga, Presidenta de la ONG. Su presencia subrayó la importancia de la ocasión y el fortalecimiento de los vínculos entre nuestros países

En esencia, la celebración sirvió como un testimonio de la amistad inquebrantable entre Egipto y Argentina, un vínculo alimentado por la historia compartida, el respeto mutuo y un compromiso común con la armonía y la prosperidad mundial.


Compartir nota

Temas Relacionados
#Argentina
#Egipto
#EmbajadaDeEgipto
Últimas noticias

Tal vez te interese leer

ASEAN, 56° aniversario se celebró en Argentina
Fiestas nacionales

ASEAN, 56° aniversario se celebró en Argentina

20 de agosto, 2023 - 6 min de lectura

Editor responsable

Asociación Civil Acercando Naciones

Registro DNDA

RL-2021-66369778-APN-DNDA#MJ

Contacto

(011) 6824-8706

[email protected]

[email protected]

Mantente conectado

Seguinos en nuestras redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.


Copyright © 2026 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.
Desarrollado con pasión por BlackBox Vision