miércoles, 27 de mayo de 2026
Acercando Naciones Logo
Diplomacia

de Rusia con amour…

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Argentina, Mauricio Macri, se comprometieron a reforzar una cooperación bilateral considerada “estratégica”, en una corta visita oficial del mandatario argentino que no arrojó resultados concretos. Declaración Los mandatarios firmaron en el Kremlin una declaración conjunta sobre diálogo estratégico en política exterior, el único documento suscrito al terminar la […]


miércoles, 24 de enero de 2018
Compartir nota

de Rusia con amour…

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Argentina, Mauricio Macri, se comprometieron a reforzar una cooperación bilateral considerada “estratégica”, en una corta visita oficial del mandatario argentino que no arrojó resultados concretos.

Declaración

Los mandatarios firmaron en el Kremlin una declaración conjunta sobre diálogo estratégico en política exterior, el único documento suscrito al terminar la reunión que mantuvieron, acompañados de los respectivos cancilleres y otras autoridades.

Image
Image

(Crédito: REUTERS/Alexander Nemenov/Pool)

“Nos conocimos hace un año y medio, y hemos vuelto a constatar la importancia que le da Argentina a esta relación estratégica”, dijo Macri a la prensa, después de la reunión. Macri, quien aseguró que espera que esta visita a Rusia “sea la primera de muchas”, destacó que “Argentina y Rusia comparten intereses”, por lo que deben “estrechar su cooperación”, y dijo que su viaje representa la “vocación de trabajar juntos”

En el marco de la visita oficial del Presidente Mauricio Macri a la Federación de Rusia, el Canciller Jorge Faurie firmó hoy un memorándum de entendimiento para la exploración y explotación de uranio en la Argentina.

Image

El convenio fue firmado por Faurie, en representación del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; por el CEO y Presidente de URANIUM ONE GROUP, Vasily Konstantinov; y por el Presidente de UrAmerica Argentina S.A., Omar Adra.

El memorándum tiene como objetivo principal la cooperación y el desarrollo conjunto entre ambos países, tomando en consideración que el método de extracción de uranio denominado “Recuperación In Situ”, desarrollado por Uranium One, es el más eficiente en función de sus bajos costos y de que representa un mínimo impacto ambiental, ya que no requiere de remoción de suelo. Asimismo, está tecnología representa alrededor del 50% de la producción mundial de uranio y Argentina sería -de este modo- pionera en su aplicación en Latinoamérica.

La firma del mencionado acuerdo tiene por objetivo posicionar nuestro país como productor mundial de uranio en la región y cubrir la totalidad de la demanda argentina de uranio a partir de ahora y hasta que UrAmerica comience su propia producción y se alcance luego, gradualmente, la autosuficiencia nacional en materia de uranio.

La inversión prevista sería de u$s 250 millones, y se estima la generación de unos 500 puestos de trabajo.


Compartir nota

Temas Relacionados
#CopaMundialdeFutbol
#EmbajadaDeRusiaEnLaArgentina
#FederaciondeRusia
#Rusia
Últimas noticias

Tal vez te interese leer

Día de Rusia, se celebra el doce de junio
Fiestas nacionales

Día de Rusia, se celebra el doce de junio

12 de junio, 2022 - 3 min de lectura

Editor responsable

Asociación Civil Acercando Naciones

Registro DNDA

RL-2021-66369778-APN-DNDA#MJ

Contacto

(011) 6824-8706

[email protected]

[email protected]

Mantente conectado

Seguinos en nuestras redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.


Copyright © 2026 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.
Desarrollado con pasión por BlackBox Vision