logo
Deportes

Maradona en el corazón de Los Cebollitas


Argentinos Juniors realizó un partido homenaje, por el 61ro. cumpleaños de Diego Maradona, con la Selección Argentina campeona en 1986 y el equipo de los Cebollitas.

Por Patricia Pitaluga BIOS* Comunicación Estratégica, Publicista, Embajadora de la Paz, Capitana del Círculo de Líderes de Desarrollo Sostenible, Presidente de Acercando Naciones ONG

El barrio de La Paternal se vistió de fiesta para celebrar el cumpleaños del ídolo más grande del fútbol mundial, con el lema #Pelusa Eterno.

En un clima de familia, sin el mas mínimo inconveniente, que logró convocar a chicos y grandes en el Club Argentinos Juniors, los hinchas del "Bicho", emocionados, vistieron sus camisetas para decir presente en la celebración popular.

Y se escuchaban cánticos a una sola voz:

“Maradona no se vende, Maradona no se va, Maradona es del barrio de La Paternal” y “el que no salta es un inglés”.

El evento homenaje, organizado por el Club, recibió también la colaboración de la Fundación Social Argentinos Juniors, quien llevó adelante una iniciativa solidaria, para que los asistentes tengan su entrada gratuita a cambio de una donación de alimentos para la merienda, como parte del proyecto "Ser Semillero" que la fundación impulsa.

Los protagonistas

En el campo de juego se los vio con entusiasmo y emoción a Héctor Enrique, al “Flaco” Schiavi, al “Pichi” Escudero, Ricardo Giusti y a “Lalo” Maradona, hermano de Diego, Goyo Carrizo , Ruben Dalla Buona, Checho Batista, Duré, son algunos de los que jugaron este partido de tan solo 20 minutos, con la dirección de Francisco Lamolina.

Los Cebollitas y Maradona

Como no dedicarle unas líneas a ellos, los Cebollitas

Con profunda emoción jugaron los auténticos cebollitas, recordando a su ídolo y compañero Diego Armando Maradona, dejando todo en la cancha de juego.

Fueron solo 20 minutos de partido pero ese tiempo fue contundente para demostrar nuevamente, el poder transformador del deporte, en este caso con el fútbol, que por años logró rescatar jugando a la pelota, a tantos niños en el mundo.

Muchas veces este deporte significó la única alternativa para salir de situaciones de pobreza, violencia y necesidad de afecto.

Por este motivo, las autoridades de la Asociación civil Los Cebollitas, con la presencia de Domingo Cayetano Mónaco su presidente, Mario Dante Oriente su secretario, participaron en este gran evento, para poder visibilizar junto a Patricia Pitaluga presidente de la Asociación Acercando Naciones una alianza estratégica que tiene el objetivo central poder generar ayuda solidaria para los niños, adolescentes, adultos y ancianos que se encuentren en situación de vulnerabilidad y desprotección social a través del deporte y la educación.

Contenido de ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#Argentinojuniors
#Cebollitas
#DiplomaciaDeportiva
#Escuela
#Valores
#Fútbol
#Maradona
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.