logo
Turismo

Fitur, nuevos anuncios en Madrid


Aerolíneas Argentinas presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) su nueva programación de vuelos a Madrid y Roma.

Aerolíneas Argentinas suma 5 nuevas frecuencias a Madrid y 2 a Roma

Aerolíneas Argentinas presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) su nueva programación de vuelos a Madrid y Roma.

En el caso de Madrid, la empresa llevará sus vuelos de 7 semanales a 9 desde abril y luego, a partir de julio, se sumarán otras 3 frecuencias totalizando así 12 vuelos por semana (operando un doble vuelo diario con excepción de miércoles y domingo). Las partidas desde Madrid a Buenos Aires serán al día siguiente.

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas posee un acuerdo de código compartido con Air Europa que conecta Bilbao, La Coruña, Vigo, Gran Canarias, Palma de Mallorca, Barcelona, Londres y Lisboa con el vuelo de Aerolíneas desde Barajas.

En tanto que, Roma contará con una nueva frecuencia en abril (pasando de 3 a 4 semanales) y sumará otra en julio. De esta manera, la empresa contará con 5 frecuencias semanales partiendo desde Ezeiza los martes, jueves, viernes, sábado y domingo con regreso desde Fiumicino al día siguiente.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens destacó: "Esta es una de las grandes noticias que anunciamos en FITUR: el aumento de frecuencias semanales hacia nuestro país nos permite impulsar el turismo receptivo en dos de los destinos más importantes de Europa”, y siguió: "Aerolíneas Argentinas es un aliado estratégico para apuntalar la llegada de turistas, lo que redunda en el ingreso de divisas y en la generación de empleo para nuestro país".

Carlos Figueroa, director de Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas explicó durante la presentación que “el objetivo trazado es continuar potenciando la conectividad del país poniendo el foco en el turismo receptivo. Por lo que esta ampliación de la oferta es una invitación para que visiten la Argentina”.

Los arribos de Madrid y Roma permiten la conexión con tiempos mínimos con los vuelos domésticos que salen de Ezeiza a Mendoza, Córdoba, Ushuaia, El Calafate, entre otros destinos.

Aerolíneas Argentinas cerró 2022 con 11.670.000 pasajeros transportados y apunta durante 2023 a superar el récord de 13 millones de pasajeros.

Actualmente opera 38 destinos domésticos, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales

Apoyo a la candidatura de Bariloche para la Expo 2027

En el marco de FITUR 2023, que se lleva adelante en la ciudad de Madrid, el ministro Matías Lammens; el director general de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Miguel Ángel Cuberos, y el intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, encabezaron la presentación de la candidatura de la ciudad patagónica para ser sede de la Expo Internacional Especializada 2027.

Lammens destacó: "Esta es una gran oportunidad para realizar, por primera vez en Sudámerica, un evento que moviliza millones de personas. Nos da la posibilidad, no solo de recibir turistas de todo el mundo y mostrar nuestros maravillosos recursos naturales, sino también de dejar un legado en infraestructura, conocimiento y generación de empleo en Bariloche, el polo científico más importante de nuestro país".

En tanto, Cuberos expresó: "La Expo 2027 dejará un gran legado en la ciudad de Bariloche, que quedará instalada como 'ciudad del conocimiento' y seguirá impulsando todos los elementos que componen el sistema científico-tecnológico y productivo de la región".
A su turno, Gennuso remarcó el potencial en materia de ciencia y tecnología, y el entorno natural único en el mundo presente en Bariloche, sumado a la infraestructura turística que tiene como destino para ofrecerle al mundo.

Participaron del acto el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y el secretario de Desarrollo Sostenible de Río Negro, Diego Cannestraci, entre otras autoridades provinciales y representantes del sector privado.

Acerca de Bariloche

Bariloche es una de las cinco ciudades postuladas para recibir la Expo 2027, el evento mundial que recibe a millones de visitantes. De ser elegida, se trataría de la primera vez que este evento de relevancia internacional se realiza en Sudamérica. Las demás candidatas son Phuket (Tailandia), Belgrado (Serbia), Málaga (España) y Minnesota (Estados Unidos). La ciudad ganadora se conocerá en junio de 2023.

Contenido cortesía de Prensa Ministerio de Turismo para con ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#Aerolíneas
#Madrid
#Mintur
#Turismo
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

jueves 02 de marzo de 2023

Copyright © 2023 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.