logo
Turismo

Madrid: una ciudad con diversos sabores


Madrid: una ciudad con diversos sabores 

El Ayuntamiento y la Academia Iberoamericana de la Gastronomía han elaborado un mapa gastronómico con los mejores restaurantes iberoamericanos de Madrid, información sobre la cultura culinaria de cada país y recetas tradicionales 

En el año en que la ciudad de Madrid ostenta la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía; la ciudad se posiciona como destino gastronómico por excelencia, promoviendo su multiculturalidad en este ámbito. 

En este contexto, se estrena una herramienta que permite descubrir la amplia oferta de cocina iberoamericana que puede degustarse en Madrid. 

La Academia Iberoamericana de la Gastronomía, en colaboración con el Área Delegada de Turismo, ha desarrollado un mapa gastronómico interactivo que permite localizar los principales restaurantes iberoamericanos de la ciudad. Un espacio web que congrega la excelencia gastronómica del destino Madrid a través de los sabores de los 22 países que forman la región Iberoamericana: Andorra, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Portugal y Uruguay. A ellos se añade Estados Unidos que, aunque no forma parte de Iberoamérica, es miembro activo de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía. 

El mapa ofrece una selección de restaurantes de la capital de cada uno de estos 23 países, acompañada de datos prácticos como la dirección, nombre del chef, la especialidad del establecimiento, su valoración media en buscadores como Tripadvisor y Google Maps o información sobre cómo llegar hasta ellos.

Mapa gastronómico de Madrid con destacados restaurantes iberoamericanos 

Este nuevo recurso dispone de un plano general de la ciudad de Madrid con cada uno de los restaurantes iberoamericanos localizados mediante la bandera de cada país y rango de precios de ticket medio, además de un mapa por distrito. 

A la selección de restaurantes se suma una presentación por país sobre las señas de identidad de su cocina y tres recetas tradicionales de la misma. Una información disponible en español e inglés que permitirá elaborar algunas de las recetas icónicas de la cocina iberoamericana.

Para facilitar la compra de los productos necesarios estas elaboraciones, cada receta incluye el mercado madrileño de referencia donde pueden adquirirse los ingredientes. Empanada criolla (Argentina), gallo pinto (Costa Rica), pupusas (El Salvador), carapulcra (Perú), encocado de pescado (Ecuador), quindim (Brasil), pebre de trigo mote (Chile) o tequeños (Venezuela) son algunas de las más de 60 recetas incluidas. 

El mapa está disponible en la web oficial de la capitalidad, Madrid Gastronómica, desde el enlace https://madridgastronomica.es/mapa-iberoamericano/ y también está destacado en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid, https://www.esmadrid.com/

La ciudad de Madrid destaca por ser un destino europeo de referencia para degustar la rica y variada gastronomía de Iberoamérica. Su elección como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica la convierte en la séptima ciudad en ostentar esta distinción tras Miami (Estados Unidos, 2019), São Paulo (Brasil, 2018), Buenos Aires (Argentina, 2017), Mérida (España, 2016), Guanajuato (México, 2015) y Córdoba (España, 2014). 

Un reconocimiento a la excelencia gastronómica de Madrid en el ámbito iberoamericano que se produjo en 2020 pero que con motivo de la pandemia se ha ampliado hasta diciembre de 2022. Madrid se consolida así como uno de los principales escenarios gastronómicos a nivel internacional, teniendo la oportunidad de promover su multiculturalidad en materia gastronómica. 

Cortesía para ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#Madrid
#España
#Turismo
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.