Arte

Les Éditions Quel Toupet !

SE PRESENTA EN ARGENTINA EDITORIAL BILINGÜE DE ORIGEN FRANCÉS DIRIGIDA A NIÑOS Y JÓVENES

La presentación oficial en Buenos Aires de una nueva editorial bilingüe, infantil, de origen francés, Les Éditions Quel Toupet ! está prevista para el próximo 26 de septiembre, en el Palacio Bellini, lugar donde tiene su sede oficial, a cargo del escritor y editor Oche Califa, Director institucional y cultural de la Fundación El Libro y Director de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y de su directora, la escritora francesa, Keren Benoliel.

Les Éditions Quel Toupet !, con un marcado carácter educativo y lúdico, edita sus libros simultáneamente en español y francés.

Keren, es francesa, estudió Derecho en la Universidad de la Sorbonne. Trabajó en StudioCanal, Canal Plus, Radio France, entre otros y escribió en diferentes medios de prensa escrita. Vivió en Paris, Nueva York, Marruecos, Tel Aviv y Milán. Todas esas vivencias se unieron al pensar el carácter de la editorial. “Quiero que cuando los niños y sus padres lean los libros de Les Éditions Quel Toupet! , sueñen, rían, imaginen y sientan la lectura como un momento de placer. Que amen los libros, que leer no sea una obligación, que lo pasen bien leyendo, al mismo tiempo que aprenden juntos a apreciar la vida.”-dice.

Para ella, los tres títulos con los que nace la editorial podrían considerarse como una declaración de intenciones. La historia de Lupita, la pequeña tortuga y sus amigos Iris, Archi y Stan muestran no solo lo que bien puede ser la seña de identidad de Les Éditions Quel Toupet !, selección exigente de temas, contenidos, autores, ilustradores, libros muy cuidados: papel de gran calidad, sino también a la escritora que un día se convierte en editora y decide publicar los cuentos que cada noche le inventa y cuenta a sus hijos a la vez que crea un catálogo que une a los escritores e ilustradores más destacados en Argentina y Francia con otros que publican por primera vez.

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.