logo
Arte

Serendipia : nuestra mirada interior


Serendipia "Observando con nuestra mirada interior"

Desde la entrada del bello hotel Anselmo - ubicado en el barrio de San Telmo - se veía expuesta esta magistral obra de un joven de ojos claros y mirada profunda, que te invitaba a contemplarlo, sin dudar.

Y allí mismo, al lado de la obra estaba parado su creador, el maestro Eugenio Cuttica saludando a los invitados  que llegaban para conocer la muestra “Serendipia.

Serendipia: Acercando Naciones entrevistó a su autor

Pato: ¿Cómo se llama esta obra?

EC: Franco, se llama y es mi hijo que también es artista, él es escultor

Pato: ¿Cómo te inspiraste para retratarlo? ¿Cuál era el sentido?

EC: Yo estoy haciendo una serie de retratos que son parte de una instalación de gente que tiene una conexión con otra dimensión que no es la realidad en la vida diaria. Que vive en otro estado mental.

Mi hijo Franco tiene esa capacidad y entonces, me empecé a dar cuenta que ese tipo de personas tienen una forma de mirar en especial. Entonces yo dije, quiero pintar esa mirada y se me ocurrió elegir especialmente a esas personas y ponerlas mirando de frente.

O sea que el tema de esta serie de cuadros, que ya hice 12 de esas, es la mirada de estas personas ligadas con la espiritualidad.

Pato: Vos decís en tus obras…o te hemos escuchado hablar de la energía y que la energía es el mensaje, por lo tanto el artista vendría ser el vehículo, es correcto?

EC: Es correcto.

Pato: Cual es el mensaje que no estamos escuchando …digo, por las señales  que está dando el planeta y por la situación que se vive?

EC: La gente está teniendo una vida anestesiada,más que nunca, tal vez porque está por venir un cambio de conciencia general. Entonces, es la actuación de lo que se llama la matrix, es como el pez que no puede saber lo que es el agua, porque nunca salió del agua.

Porque hay otra forma de vivir conectada a una divinidad a la que todos nacemos . Y es un poder tremendo el que tenemos y que quieren hacer que olvidemos que tenemos ese poder.

Pato: El poder está en la esencia?

EU: No, el poder está dentro nuestro, nacemos con ese poder. Lo que pasa que por acción y por transculturación , es conveniente para ciertas personas que quieren cuidar sus privilegios, a costa de los demás, que olvidemos ese poder.
Pero un artista es alguien que se ha peleado con todo el mundo y no ha dejado el brazo a torcer y que conserva ese poder desde que nació.

Pato: GRACIAS !!!

Obviamente, que me quedé con muchas preguntas para hacer al reconocido artista Eugenio Cuttica, sobre su arte y sobre la vida. Quería conocer más sobre ese mensaje tan profundo que logra transmitir a través de sus obras de arte. Por eso, en esta oportunidad solo decidí agradecerle por su generosidad al dedicarme tiempo y sabiduría que, aun en medio de tanto ruido, logró transmitirme paz.

Cuál es el significado de Serendepia

*Serendipia es una palabra griega, de origen persa, que es como un poema en una sola palabra, porque significa la belleza que sucede porque sí, que se aparece cuando uno no está buscándola. Es la aparición de la belleza en los lugares más inesperados.

La muestra #Serendepia, con la curaduría de Carolina Pampliega, podrá verse hasta el 15 de junio en el Hotel Anselmo Curio by Hilton, Don Anselmo Aieta 1069, San Telmo (frente a Plaza Dorrego) Buenos Aires, Argentina.

Contenido por ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#Escultura
#Serendipia
#Arte
#Cutica
#Pintura
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

miércoles 25 de mayo de 2022

Copyright © 2022 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.