Mundo empresarial

Insectos, el alimento del futuro

Insectos, el alimento del futuro: 2000 millones de personas ya están comiéndolo ¿Super nutritivo? 

Si, habéis leído bien.

Puede que en un futuro cercano la alimentación mundial se sustente en un nuevo sector alimentario y no se trata de los hongos, si no de los insectos que en la actualidad ya alcanzan a 3000 especies comestibles confirmadas.

 POR:  JOHEN VELASCO 

Recientemente, La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura señaló que 2000 millones de personas los ingieren y que por ende es una excelente fuente de alimentos para enfrentar posibles necesidades emergentes el sector alimenticio. 

Insectos, declarados oficialmente como nueva fuente de alimentos

Por su parte la Unión Europea aprobó en fechas recientes, su consumo como “nueva fuente de alimento” y los países que integran el continente tienen hasta finales de este año para aplicar regulaciones sobre su consumo. 

Razón 1 - Por nutrición: En la mayoría de los insectos comestibles el contenido proteico ronda el 80% superando por mucho, al pollo, el cerdo, los huevos, y la carne.

Con relación a su contenido en grasas es tan bajo que supera al pescado y sus ácidos grasos poliinsaturados son similares al popular omega 3.

Algunos expertos han alegado que las personas podrían vivir únicamente de insectos, frutas y vegetales. 

Razón 2 - Porque es novedoso: Aunque en la actualidad esta industria está centrada en producir en cantidades industriales para la alimentación de animales, como el caso de los pollos en china.

En un futuro podríamos presenciar su producción masiva y con las respectivas regulaciones para su ingesta en humanos.

Razón 3 - Preservar el medio ambiente: Esta visión se centra en que la mayoría de animales requieren ingerir 8 kilos de comida para ganar 1, mientras que los insectos solo 2 kilos para ganar 1.

Además, producen pocos residuos, su crianza es rápida y su tasa de reproducción es incomparable.

Fuente mui

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.