Fiestas nacionales

Perú celebra su Día Nacional

Hoy se conmemoran 199 años de la Independencia del Perú

ACERCANDO NACIONES se une a la comunidad peruana en la Argentina y al pueblo de Perú en la alegría, aún en estos terribles momentos de pandemia, para recordar la ansiada Independencia.

Hacemos llegar este saludo también a la Embajada de Perú en la Argentina conducida dignamente por el Señor Embajador D. Peter Camino Cannok y por un Staff de primerísimo nivel.

Mensaje del Embajador del Perú por Fiestas Patrias

El 28 de julio próximo el Perú celebra un aniversario más de su independencia. Dada la circunstancia por todos conocida, este año será una conmemoración diferente pero no por ello menos significativa.

Significativa porque nos permite celebrar, una vez más, a todos aquellos que construyeron y continúan construyendo día a día el Perú con su ejemplo, compromiso y solidaridad, lo que se ha hecho evidente de manera particular en estos difíciles momentos.

Significativa también porque nos invita a conmemorar la hermandad peruano argentina, que nació con la gesta emancipadora del General José de San Martín hace casi 200 años, y que ha permanecido inalterable a través de nuestra historia republicana.

En este marco, tengo el honor de invitarlos a celebrar nuestras Fiestas Patrias, con una presentación vía streaming del ¨Retablo Sinfónico", obra preparada especialmente para esta ocasión por el Ballet Folklórico Nacional y la Orquesta Sinfónica Juvenil Bicentenario, que estará bajo la dirección de los maestros Fabricio Varela y Pablo Sebat desde el Gran Teatro Nacional del Perú. A dicha presentación se podrá acceder desde las 15:00 horas del 27 de julio hasta las 15:00 horas del 28 de julio en los siguientes enlaces:

Plataforma de GTN: https://envivo.granteatronacional.pe

Facebook del MRE: https://www.facebook.com/CancilleriaPeru/

Youtube del GTN: https://www.youtube.com/c/GranTeatroNacionalDelPeru/

Por último, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sumándose a esta celebración, ha dispuesto la iluminación con nuestros colores patrios de importantes monumentos de esta capital, lo que realzará aún más esta fecha.

Peter CAMINO CANNOCK

Embajador del Perú

Como parte de las celebraciones, este 28 de julio a las 16:00 horas de Argentina, se difundirá en VIVO un concierto internacional en homenaje a Chabuca Granda, desde las plataformas digitales de TVPerú (https://www.tvperu.gob.pe/play), consistente en interpretaciones originales del repertorio de la compositora peruana a cargo de personalidades de la música hispanoamericana.

🎥No te lo pierdas, a través del siguiente link: https://www.tvperu.gob.pe/play

#FiestasPatriasPerú #ChabucaGranda #28dejulio #Homenaje

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.