Embajadas

Embajadora de Israel y Faurie presidieron acto

Faurie y la nueva embajadora de Israel presidieron un acto en la plaza donde estaba la representación de ese país hasta 1992

Galit Ronen,que presentó recientemente sus cartas credenciales al Presidente Macri, quiso iniciar su actividad oficial con un homenaje a las víctimas del atentado junto familiares, sobrevivientes, alumnos de escuelas judías y funcionarios nacionales.

“Hoy el terrorismo es un desafío para todas las naciones sin distinción de sistema de gobierno, ideología o fe; nos aniquila a todos por igual y está asociado con lo peor: comercio de armas, narcotráfico, lavado de activos, y todo aquello que retiene el curso de la humanidad, por eso debemos compartir enormes esfuerzos para combatirlo” aseguró el Canciller Jorge Faurie al participar hoy en el primer acto oficial de la nueva embajadora de Israel en nuestro país, Galit Ronen, que se realizó donde se ubicaba la representación de ese país hasta el atentado que tuvo lugar en marzo de 1992.

Así, la flamante embajadora, que ayer presentó sus cartas credenciales al Presidente Macri, quiso iniciar su actividad oficial con un homenaje a las víctimas de aquel atentado, en un acto del que participaron sobrevivientes, familiares, alumnos de escuelas de la colectividad judía, autoridades de numerosas instituciones de la comunidad y funcionarios nacionales.

“El Presidente Macri tomó una decisión de mucho coraje en nuestra región al incluir al Hezbollah como grupo terrorista, y otros países de la región nos están acompañando. Es una definición de con quién queremos caminar en la vida: los que queremos la libertad, el progreso, la paz, el respeto, la democracia, los derechos humanos, o aquellos que quieren aniquilar todas las posibilidades”, añadió Faurie.

El Canciller puso de relieve que “debemos recordar y construir hacia el futuro para consolidar la paz. La comunidad judía tiene una enorme vitalidad en Argentina y nos ha dado, a lo largo de más de 170 años, un aporte fundamental a nuestra identidad, progreso y cultura como país”.   

“Aquí están los sobrevivientes, algunos de los cuales trabajan todavía en la embajada de Israel, haciendo un enorme esfuerzo personal, y está la memoria de los que ya no están. No los recordamos por las placas que ponemos aquí sino por la memoria de lo que dejaron en nuestras vidas, lo que significaron, por eso es importante nombrarlos” dijo el jefe de la diplomacia argentina luego de que la embajadora leyera en voz alta los nombres de las víctimas.

Consultado por los periodistas, el Canciller puntualizó que “si los argentinos queremos caminar hacia el entendimiento, el respeto a la diversidad y la convivencia pacífica debemos hacer una clara lectura de hacia dónde tenemos que caminar, para no equivocarnos”.

Respondiendo también a los medios, Faurie explicó: “Tenemos un diálogo excelente con el Estado de Israel sobre todo a partir de la contribución de la comunidad y los lazos históricos que nos unen. Hemos tenido la visita de grandes autoridades de Israel, entre ella la primera de un Primer Ministro en actividad, Benjamín Netanyahu, y en términos comerciales si bien en cierto que Israel fue el primer país que firmó un acuerdo con el Mercosur, tenemos  que darle un dinamismo mucho mayor a nivel bilateral a todas las posibilidades que nos ofrece una economía de punta como la israelí”.

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.