logo
Embajadas

Atentado a Israel y a nuestro corazón argentino


El 17 de marzo de 1992, un atentado terrorista contra la embajada de Israel en Buenos Aires dejó 29 muertos y más de 200 heridos. 30 años después, las huellas del terrorismo siguen sobre nosotros.

El atentado no solo fue contra la Embajada de Israel, o su Pueblo o sus ideales, también y quien esto escribe lo dice como argentino, cristiano y Embajador de Paz, fue un atentado contra la Nación Argentina... contra todo el Pueblo Argentino... contra nuestro corazón...

El Pueblo argentino ha sufrido conflictos y matanzas horribles a lo largo de la historia, ha sufrido guerras de independencia y también inentendibles conflictos que dejaron sangre de hermanos bañando la tierra, pero nunca, jamás en su historia ha conocido el salvaje terrorismo que vino desde afuera.

Una bomba, muertos sin distinción de nacionalidad, ideología o religión... un repulsivo atentado que vino de afuera... no nació en el corazón argentino, no fue pensado por mentes ni estrategias criollas... vino de afuera pero nos lastimó a todos

Eran las 14.50 del 17 de marzo de 1992 cuando un coche bomba impactó contra la Embajada de Israel en la Argentina, marcando un antes y un después para la historia del terrorismo en la región.

Tristemente, ese día será recordado para siempre como el primer atentado atribuido al fundamentalismo islámico en Latinoamérica.

Además, ese día se convirtió en la primera vez que el país sentía en carne propia un ataque por odio religioso, algo que se repetiría dos años más tarde en la sede de la AMIA.

Para los muertos y heridos que dejó el episodio no hubo justicia hasta el momento, tres décadas después.

Dolorosas reflexiones de la Embajadora Galit Ronen sobre el atentado

En , como siempre lo hace, un claro, sencillo pero esta vez mus sentido mensaje, la Embajadora nos llevó al triste recuerdo y al hoy de una explicación ausente, de una investigación que no ha develado el final de una historia ocurrida por vez primera en nuestra tierra.

En el 30° aniversario del atentado contra la sede diplomática de Israel en Buenos Aires, la embajadora en Argentina Galit Ronen volvió a apuntar contra Hezbollah e Irán como autores del atentado terrorista a la sede diplomática en Buenos Aires.

En ese sentido, insistió en el pedido de justicia para las víctimas de terrorismo de aquel 17 de marzo de 1992, durante el agasajo al viceprimer ministro y ministro de Justicia, Gideon Sa’ar, que organizó la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI).

El atentado a la Embajada de Israel es de un grado de tristeza tal que ACERCANDO NACIONES, que tuvo el honor y el dolor de asistir al acto, no quiere extenderse mas y simplemente reproducimos un video... que lo dice todo...

Qué el Altísimo guarde a las almas de los que se fueron y consuele a la de todos los argentinos por este horrible episodio.

Contenido por ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#Israel
#Atentado
#IsraelEnArgentina
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

miércoles 08 de febrero de 2023

Copyright © 2023 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.