Embajadas

Macri recibió cartas credenciales

Macri recibió las cartas credenciales de cinco nuevos embajadores

El presidente Mauricio Macri recibió en su despacho las cartas credenciales de cinco embajadores, y les dio la bienvenida al país.

“Estoy contento de recibir sus credenciales y de darles la bienvenida a nuestro país. Realmente apreciamos su presencia aquí y nuestras relaciones futuras con cada una de sus naciones”, manifestó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el canciller Jorge Faurie.

Macri aseguró que “esperamos que en los próximos años vamos a aumentar nuestras relaciones en términos de la cultura del intercambio, comercio, inversiones y en todo en lo que podamos trabajar juntos”.

El presidente Mauricio Macri recibió en su despacho de la Casa Rosada las cartas credenciales de los nuevos embajadores de, India, Dinesh Bhatia; de Francia, Claudia Scherer-Effosse; de Japón, Takahiro Nakamae; de Israel, Galit Ronen, y de Finlandia, Kirsi Vanamo-Santacruz.

Que son las cartas credenciales

Una carta credencial es una carta formal usualmente enviada por un Jefe de Estado a otro que otorga formalmente acreditación diplomática a un individuo (usualmente un diplomático) para ser su embajador en el país del Jefe de Estado que recibe la carta.

En democracias parlamentarias, el jefe de estado o sus representantes aceptan o rechazan las cartas credenciales basándose en consejos (es decir, instrucciones del gobierno que ponen al jefe de estado en la obligación de obedecer) del gobierno de su estado.

En realidad, sin embargo, son prácticamente siempre aceptadas, ya que ambos estados ya han discutido sobre el tema antes de la ceremonia formal.

Si fuera a ocurrir algo, ya habría tenido lugar en estas conversaciones previas.

Hasta que un jefe de estado o sus delegados aceptan formalmente la carta credencial, un embajador propuesto no toma formalmente el estatus diplomático, incluyendo la posesión de la inmunidad diplomática.

En muchos estados, un ministro del gobierno o un gabinete asistirán al jefe de estado en la ceremonia para simbolizar el hecho de que la aceptación o el rechazo de la carta credencial está basada en un consejo de gobierno.

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.