News

El INTA promueve la producción de semillas forestales

El INTA, mediante la Estación Forestal 25 de Mayo, promueve el desarrollo foresto-industrial del país. Es una de las principales productoras de semillas y plantas forestales de la Argentina.

La Estación Forestal 25 de Mayo del INTA –Buenos Aires– está centrada en el mejoramiento genético de eucaliptos, coníferas y latifoliadas para usos de alto valor y rápido crecimiento para la obtención de madera de calidad destinada a usos sólidos. Además, el manejo integrado de plagas y enfermedades es otro pilar del trabajo de la unidad.

La estación se convirtió en uno de los principales productores de semillas forestales de la Argentina por la diversidad de especies y la cantidad recolectadas año tras año. Allí, los técnicos trabajan para crear conciencia y promover el desarrollo foresto-industrial del país.

Como parte de su capital, posee más de 100 nuevas especies que están a disposición de los compradores. Los clones de álamos y sauces, en particular, cuentan con la certificación e inscripción de material certificado en el registro Nacional de Cultivares (RNC) del INASE.

En el último año, la estación forestal cosechó más de 20.000 kilogramos de semillas forestales y más de 5.000.000 de plantas forestales varias.

El desafío es impulsar la producción de semillas diferenciadas con mayor valor, aumentar el consumo en el mercado interno y la exportación a nuevos mercados.

La Estación Forestal, desde 1932 –primero como parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación y, actualmente, perteneciente al INTA–trabaja en investigaciones forestales en forma integral que incluye el manejo de plagas y enfermedades.

El INTA, investiga para mejorar las características de los nuevos bosques cultivados de Eucaliptos, Álamos y Sauces, a través de la selección de genotipos superiores en adaptabilidad y atributos de calidad que generen productos de alto valor.

Por otra parte, la unidad participa en proyectos regionales – territoriales, de secuestro de carbono en plantaciones forestales en la región del centro-oeste bonaerense, servicios ambientales de bosques implantados bajo manejo sustentable, extensión y transferencia de tecnología con asesoramiento a los productores foresto-industriales, agropecuarios, profesionales y la comunidad en general.

Para contactarse con la estación forestal del INTA en 25 de Mayo, por asesoramiento o para adquirir ejemplares y/o semillas, puede comunicarse de 7.30 a 12.00 y de 13.00 a 16.30 al teléfono (02345) 462540 y por correo electrónico en esta dirección: e25mayfor@pergamino.inta.gov.ar

Fuente: Argentina.ar

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.