logo
Nacional

El centro de esquí La Hoya inaugura su temporada


El centro de actividades de montaña "La Hoya", el principal atractivo turístico del Chubut vinculado con la nieve, inaugurará el sábado 6 de julio su temporada 2013, confirmó el Secretario de turismo de esta provincia, Carlos Zonza Nigro.

El funcionario explicó que "está todo dispuesto y ultimándose los detalles con el nuevo cuerpo de gerenciamiento para habilitar la temporada que llega con muy buenas expectativas".

El centro de actividades de montaña se encuentra ubicado a 13 Km de Esquel, en plena cordillera del Chubut, 640 kilómetros al oeste de esta capital y 300 kilómetros al sur de Bariloche.

El cerro "La Hoya" forma parte del Cordón Esquel, que alcanza los 2100 metros sobre el nivel del mar con pistas de variado grado de dificultad, que se escalonan desde los 1.300 metros con estaciones en los 1.500 y 1.700.

La característica de este centro es su excelente nieve en polvo que puede disfrutarse desde las suaves pendientes que son ideales para el principiante y para los niños, hasta fuertes declives con caídas abruptas y recorridos extensos, indicados para los expertos en el esquí y el snowboard.

El centro próximo a Esquel ofrece la posibilidad de practicar diferentes deportes entre los que se cuenta el esquí alpino, Snowboard, Freestyle, Esquí de travesía y Esquí fuera de Pista.

Fuente: Argentina.ar



En esta nota
#Bariloche
#Esquí
#LaHoya
#Montaña
#Temporada
#Chubut
#Destacado
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.