lunes, 27 de abril de 2026
Acercando Naciones Logo
Gastronomia

Cocina regenerativa Margay gana el Prix Baron B 2024

Cocina regenerativa Margay gana el Prix Baron B 2024


viernes, 4 de octubre de 2024
Compartir nota

Cocina regenerativa Margay gana el Prix Baron B 2024

El proyecto “Experiencia Cocina Regenerativa Margay Reserva Natural & Lodge”

El proyecto “Experiencia Cocina Regenerativa Margay Reserva Natural & Lodge”, liderado por Gunther Moros en Misiones, se consagró ganador de la sexta edición del “Prix Baron B - Édition Cuisine”. El jurado, compuesto por reconocidas figuras como Mauro Colagreco, Pablo Rivero, Marsia Taha y Pedro Bargero, destacó la propuesta de cocina regenerativa de Moros, ubicada en el corazón de la Reserva de Biósfera Yabotí en El Soberbio, Misiones.

El chef misionero, con más de 25 años de trayectoria, fusiona su experiencia internacional con la gastronomía regional, priorizando la sostenibilidad y la revalorización de ingredientes autóctonos. “Este premio es un reconocimiento a todo el trabajo que venimos realizando en Misiones, no solo por nuestra cocina, sino también por la conservación de la selva misionera”, expresó Moros.

Como parte del galardón, Moros recibió un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols, un viaje a Francia para realizar una pasantía en Mirazur junto a Mauro Colagreco y un premio económico de $2.000.000. Además, los otros dos finalistas, Juan Cruz Galetto con “La Matilde” (Córdoba) y Carola Puracchio con “Amar Algas” (Chubut), obtuvieron un corcho de plata y $1.000.000 cada uno.

“Margay” es pionero en integrar la alta cocina con la conservación ambiental. La propuesta gastronómica invita a los visitantes a adentrarse en la selva, recolectar ingredientes y disfrutar de platos diseñados con técnicas ancestrales. Cada plato refleja los sabores y saberes de la región, promoviendo la preservación de la biodiversidad.

Con más de 100 proyectos participantes de todo el país, el “Prix Baron B - Édition Cuisine” se ha consolidado como el certamen gastronómico más prestigioso de Argentina, destacando aquellos proyectos que, además de su excelencia culinaria, generan un impacto positivo en su entorno.


Compartir nota

Temas Relacionados
#BaronB
#Bodegas
#Chefs
#Cocina
#Concurso
#Gastronomia
#Internacional
#Premio
AN logo

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Ezequiel Carpio Coiffeur
Carrera Linux - CLA Training
Últimas noticias
Leonarda Valdez - Cosmetóloga y Esteticista
Sonido Gremial

Tal vez te interese leer

Cocina italiana: el bienestar con gusto
Gastronomia

Cocina italiana: el bienestar con gusto

11 de noviembre, 2023 - 4 min de lectura

Editor responsable

Asociación Civil Acercando Naciones

Registro DNDA

RL-2021-66369778-APN-DNDA#MJ

Contacto

(011) 6824-8706

[email protected]

[email protected]

Mantente conectado

Seguinos en nuestras redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.


Copyright © 2026 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.
Desarrollado con pasión por BlackBox Vision