Diplomacia

Canciller venezolano resalta importancia de la Celac

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, destacó la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el proceso de integración regional.

La Celac avanza en la conexión con distintos bloques de integración económica y política en el mundo, afirmó Jaua en declaraciones a la prensa tras su arribo en la madrugada a esta capital.

El jefe de la diplomacia venezolana participa este lunes en la reunión de cancilleres del bloque previo a su II cumbre, a celebrarse el 28 y 29 de enero.

Jaua resaltó el trabajo de La Habana durante su presidencia pro témpore de la Celac.

"El pueblo cubano puede sentirse victorioso frente a la política de aislarlo de la región latinoamericana y caribeña. Cuba forma parte del espíritu y alma de nuestra América Latina", subrayó.

En ese sentido, alabó la lucha de este país contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos durante más de cinco décadas.

Fuimos testigos de ver a Cuba sentada en la mesa del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en representación de la Celac y abogar por la paz y contra la intervención militar extranjera en varios países del mundo, subrayó.

Fuente: Prensa Latina

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.