Mundo empresarial

Brasil y Argentina renuevan acuerdo automotor

Brasil y Argentina han renovado el acuerdo automotor que caducaba el próximo 30 de junio y que facilita las exportaciones de vehículos y autopartes desde Brasil hacia Argentina. El acuerdo se prorrogará durante un año más.

La industria automotriz está siendo muy afectada por la crisis económica que afecta a Brasil y las ventas nacionales de vehículos han descendido un 26,6% entre los meses de enero y mayo en comparación interanual. Esta situación ha provocado un descenso en la producción durante los primeros cinco meses del año que ha sido de un 24% en comparación con el período de enero a mayo de 2015.

El aumento de las exportaciones es la única salida que los fabricantes de automóviles y autopartes consideran factible, por eso demandaban que la renovación del acuerdo con Argentina se hiciera por más tiempo, pero la inestabilidad política de Brasil no ha permitido que esto fuera así.

Autoridades políticas han destacado que el objetivo es seguir estirando el acuerdo lo máximo posible sin hacer grandes cambios.

Brasil y Argentina siguen aumentando sus relaciones comerciales. De hecho, ambos países han creando una Comisión de Comercio Bilateral.

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.