logo
Deportes

Argentina campeón de la Copa América


Argentina campeón de la Copa América

Por fin, por fin se le dio a nuestro Lionel Messi.

Disfrutémoslo.

Abracémonos.

Por Joan Caruso Lombardi BIOS* Estudiante avanzado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Periodista Deportivo. Voluntario de Acercando Naciones

La selección Argentina es campeona, si, campeona de la Copa América en el Maracaná tras 28 años de aquella obtenida en 1993.

Dimos la vuelta en el histórico estadio brasilero de la mano del técnico Lionel Scaloni y también de las figuras: Ángel Di María –quien fue el artífice de un golazo-, Rodrigo de Paul y, por supuesto, de Messi.

En Argentina...una fiesta

En Buenos Aires, el Obelisco fue una fiesta y en el Maracaná, fue otra fiesta.

El vestuario repleto de gritos y festejos, vivos de Instagram de los jugadores, viéndolos de formas que jamás antes había sido vista.

Messi con una sonrisa imborrable, con sus caudillos de hace años –Agüero, Otamendi, Di María- liderando un grupo de pibes que dejaron la vida más por la Pulga que por ellos mismos.

“Es una locura, es inexplicable la felicidad que siento. Me ha tocado irme triste pero sabía que en algún momento se iba a dar”, expresaba Messi post partido.

Él más que nadie es consciente de la mochila que se le desprendió, aquel que en el 2016 tras haber perdido la tercera final de aquella Copa América Centenario en Estados Unidos, declaró: “es increíble pero no se me da, se terminó para mí la Selección”. Bueno Leo, ahora sí, se te dio, por fin…

No nos olvidemos tampoco del MVP del partido, Di María, que después del partido entre lágrimas manifestó: “mucha gente nos decía que no volvamos pero nos seguimos dando la cabeza contra la pared y hoy se rompió la racha”. Más que merecido para el Fideo, quien en las últimas finales había salido lesionado.

Por el otro lado, el Brasil de Neymar y las figuras estelares del futbol mundial, que no pudo dominar en ningún momento el partido y que durante toda la Copa había sido implacable.

Esta vez no pudo.

Cortesía del Autor para ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#CopaAmérica
#Argentina
#Brasil
#Campeón
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.