Fiestas nacionales

Arabia Saudita, día nacional del Reino

Arabia Saudita

Nombrada oficialmente como Reino de Arabia Saudita, es un país de la Península Arábiga. Es también conocida como La Tierra de las Dos Mezquitas Sagradas, en referencia a las de La Meca y Medina, los dos lugares más sagrados del Islam.

El 23 de septiembre de 1932 se produjo la unificación, tras 30 años de campaña, de las diferentes regiones que acabaron conformando lo que actualmente se conoce como el Reino de Arabia Saudita, Arabia Saudí o simplemente Arabia Saudita.

Por ello, se celebra esta efeméride, verdadera creación del estado moderno de Arabia Saudí, la tierra que vio el nacimiento del Islam, y el lugar que alberga los dos santuarios más sagrados para los musulmanes, situados en Meca y Medina, a los que el acceso a los no-musulmánes está prohibido. De hecho, el título oficial del rey es “El Guardián de las Dos Mezquitas Sagradas”.

En celebración de dicho acontecimiento la Embajada del Reino de arabia Saudita en la Argentina, con el Señor Embajador S.E. D.: Riyad Saud ALKHENENE  y el Staff de la Embajada, obrando como excelentes anfitriones, celebró junto a Diplomáticos, Autoridades Nacionales, Invitados especiales y amigo, entre los cuales Acercando Naciones ONG, representada por su Presidente Da. Patricia Pitaluga, tuvo el honor y el placer de encontrarse.

Una reunión de abierta cordialidad y plena de deseos de ventura para el Reino.

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.