Fiestas nacionales

Belarús festeja su Día Nacional

En Minsk, Capital de Belarús se hicieron salvas con motivo del Día de la Independencia

En cada rincón de Belarús se desarrollaron los festejos con motivo del Día de la Independencia.

En conclusión de la celebración en Minsk hicieron salvas, informa BelTA.

El programa de festejos en Minsk comenzó con la marcha patriótica “¡Belarús recuerda!” por la avenida Nezavísimosti hasta la plaza de la Victoria y una ceremonia de colocación de flores ante la Llama Eterna.

Las actividades festivas en la ciudad empezaron a mediodía – cerca del Palacio de Deportes se abrieron la Feria Republicana Producido en Bielorrusia y una plaza de comidas.

El 2 de julio en la plaza Oktiábrskaya se inauguró una exposición de novedades de la construcción de maquinaria belarusa. Su producción la presentaron la Fábrica de Automóviles de Minsk (MAZ), la Fábrica de Automóviles de Belarús (BelAZ), BelGee, Amkodor.

A las 21.00 cerca de la estela “Minsk – Ciudad Heroica” comenzó un concierto de gala “Belarús sin fronteras” con la participación de los famosos cantantes, conjuntos artísticos.

El centro de la velada se hizo la apertura solemne de una fuente de luz y música en la rambla del río Svísloch en el Parque Yanka Kupala.

A las 23.00 en todo el país se hicieron salvas festivas. Los festejos concluyeron con la acción republicana “Cantemos el himno juntos"

Que es Belarús

Bielorrusia​ (forma preferida por la ASALE; Belarús, según la nomenclatura de la ONU; en bielorruso Беларусь, romanización Belarús), oficialmente República de Belarús (en bielorruso Рэспубліка Беларусь, romanización Respúblika Belarús); (en ruso Республика Беларусь, romanización Respublika Belarus), es un país soberano sin litoral situado en Europa Oriental que formó parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) hasta 1991.

Limita al norte con Lituania y Letonia, al este con la Federación de Rusia, al sur con Ucrania y al oeste con Polonia.

La capital es Minsk.

La mayoría de la población (casi 10 millones de habitantes) vive en las áreas urbanas alrededor de Minsk o en las capitales de las otras provincias.​

Más del 80% de la población son nativos bielorrusos, y el resto la componen minorías de rusos, polacos y ucranianos.

Desde un referéndum celebrado en 1995 el país ha tenido dos idiomas oficiales: el bielorruso y el ruso.

La Constitución de Bielorrusia no declara una religión oficial, aunque el principal credo en el país es el cristianismo, principalmente el ortodoxo ruso; la segunda rama cristiana más popular, el catolicismo, tiene un seguimiento mucho menor en comparación.

Es un país completamente llano (no supera los 300 metros sobre el nivel del mar), dividido en tres zonas geográficas bien diferenciadas: la del norte, poblada de lagos; la meseta boscosa central y la parte sur,  muy pantanosa y deshabitada, llamada Marismas de Pinsk.

ACERCANDO NACIONES felicita y manda un abrazo fraterno al pueblo de Belarús en su Día Nacional y hace votos para que los lazos de amistad y relación que ya existen se fortifiquen y amplíen aun mas

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.