domingo, 9 de agosto de 2026
Acercando Naciones Logo
News

Alcohol 0: Randazzo presentó proyecto de ley

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió a familiares de víctimas de accidentes viales para presentarles un proyecto de ley que establece la prohibición total de consumir alcohol para los conductores de vehículos. Randazzo aseguró, luego del encuentro, que los familiares de las víctimas del tránsito le transmitieron su apoyo al proyecto para […]


martes, 11 de junio de 2013
Compartir nota

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió a familiares de víctimas de accidentes viales para presentarles un proyecto de ley que establece la prohibición total de consumir alcohol para los conductores de vehículos.

Randazzo aseguró, luego del encuentro, que los familiares de las víctimas del tránsito le transmitieron su apoyo al proyecto para prohibir todo consumo de alcohol en conductores que circulen por las rutas nacionales.

Enviarán al Congreso proyecto de "alcohol 0" para conductores particulares en rutas.

The Minister of Interior and Transportation, Florencio Randazzo, received the relatives of victims of road accidents to introduce a bill that establishes the alcohol ban for drivers.

Randazzo said after the meeting, the families of road victims will support the project passed to ban all alcohol in drivers traveling on domestic routes.

Sent to Congress draft "alcohol 0" for private drivers on routes.

El proyecto incluye una solicitud a las provincias y municipios para que acompañen la iniciativa y legislen en el mismo sentido a fin de que la prohibición se aplique por igual en todo el país.

"Desde que fundamos la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en 2008, venimos impulsando una nueva cultura donde el que conduce, no toma alcohol", recalcó Randazzo poco después del encuentro con los familiares.

El Ministerio del Interior propondrá al Congreso que se modifique el artículo 48, inciso A, de la ley 24.449, que prevé un límite en la ingesta de alcohol de 0,5 miligramos por litro de sangre para poder conducir.

"Al igual que ocurrió con el cigarrillo y la prohibición de fumar en locales, entendemos que la sociedad ha llegado a un punto de maduración en el que podemos dar este salto cualitativo en materia legislativa para continuar salvando vidas en el tránsito", sostuvo Randazzo.

The project includes a request to the provinces and municipalities to join the initiative and legislate in the same direction so that the prohibition applies equally across the country.

"Since we founded the National Highway Traffic Safety Agency (ANSV) in 2008, we have been promoting a new culture where that leads, not drink alcohol," he said Randazzo shortly after meeting with the relatives.

The Interior Ministry will propose to Congress to amend Article 48, paragraph A of the law 24.449, which provides a limit intake of 0.5 milligrams of alcohol per liter of blood for driving.

"As happened with cigarette and the local smoking ban, we understand that society has reached a point of maturity where we can make this qualitative leap in legislation to continue to save lives in traffic," said Randazzo.


Compartir nota

Temas Relacionados
Buenos Aires Ciudad - La ley se cumple y el orden se respeta
AN logo

El informe que leen +2.000 líderes

¿Qué esperás para ser el próximo? Cada semana, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.

Sin spam. Podés darte de baja cuando quieras.
Acercando Naciones ONG
Ezequiel Carpio Coiffeur
Carrera Linux - CLA Training
Leonarda Valdez - Cosmetóloga y Esteticista
Sonido Gremial

Tal vez te interese leer