News

Alak, Álvarez y Trimarco estarán en una jornada sobre Trata

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación realizará hoy la Jornada sobre Trata de Personas: Políticas de Estado para su prevención y sanción, en la Sindicatura General de la Nación.

El encuentro será inaugurado a las 10 en el salón auditorio de la Sigen y contará con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el secretario de Justicia, Julián Álvarez y la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco.

La jornada comenzará con el panel “Políticas Públicas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación”, donde expondrán el subsecretario de Política Criminal, Juan Martín Mena, junto a las coordinadoras Chantal Stevens (de la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual) y Zaida Gatti (del Programa Nacional de Rescate); y el Director Nacional de Política Criminal en Materia Justicia y Legislación Penal, Mariano Ciafardini.

El segundo panel, sobre Políticas Públicas Interministeriales de Lucha contra la Trata de Personas, tendrá su inicio a las 14 y contará con la presencia de Gloria Bonatto (Ministerio de Desarrollo Social), Federico López Spada (Ministerio de Seguridad), Mario Gambacorta (Ministerio de Trabajo) y Sebastián Bagini (director general de Inmigración del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación).

El tercer panel denominado “Trata de Personas: su abordaje desde la perspectiva del Crimen Organizado” – moderado por Martín Degoumois, asesor de la Secretaría de Justicia- tendrá como panelistas a Marcelo Colombo, fiscal general de la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas; a Carlos Garmendia y José Dantona, de la Fundación María de los Ángeles.

Cerrarán la “Jornada sobre Trata de Personas” el ministro Julio Alak, Julián Álvarez y Susana Trimarco.

Fuente: Prensa Argentina

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.
Tal vez te interese leer