logo
Arte

Vicente Fernández, el rey de la música ranchera


México llora la muerte de Vicente Fernández, el rey de la música ranchera 

México está de luto, pues ha perdido a su rey más querido. Vicente Fernández, uno de los representantes más grandes de México en la música latinoamericana, falleció este domingo en la ciudad de Guadalajara, tras una hospitalización de casi cinco meses por una caída en su rancho.

Por Amaranta Zermeno Jimenez

El mundo de la música ha perdido un icono. La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones de personas. Enviamos nuestras condolencias a su familia y a todos los que le querían. Vicente será recordado por generaciones.

Joe Biden Presidente de Estados Unidos.

Aunque ya se había retirado del escenario desde 2016, Vicente Fernández era considerado como el último gran ídolo popular de la música ranchera, un género cargado de despecho y evocaciones de la vida en el campo.

Varios mariachis y fans del cantante mexicano se reunieron a las puertas de su rancho "Los Tres Potrillos", donde cantaron algunas de sus más conocidas canciones, como "Volver, volver", o "El Rey".

"Don Vicente Fernandez merece toda nuestra admiración y respeto porque es un icono que dio la cara por México con la música y hoy que nos deja deja un hueco muy grande que alguien tiene que llenar", expresó un cantante de música ranchera durante un improvisado homenaje en Guadalajara.

Además, la muerte de Vicente Fernández este 12 de diciembre, coincidió con la celebración del "día de la Virgen de Guadalupe", en honor a la imagen más importante de la religión católica, y con mayor culto en México.

Artistas como el cantante español Alejandro Sanz, y presidentes como el mexicano Andrés Manuel López Obrador y el colombiano Iván Duque, expresaron su pésame por la muerte del cantante a través de las redes sociales.

(sugerimos que vean este video hasta el final... es imperdible)

Quién era Vicente Fernandez

Cantante mexicano, último de los intérpretes míticos de la canción ranchera.

Este género romántico y sentimental, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX y que tuvo su cuna en el estado de Jalisco, conoció gran difusión a partir de los años 30 y 40 del siglo XX de la mano de los mariachis, conjuntos musicales de atuendo y repertorio tradicionales que incursionaron con éxito en la radio y en el cine y cobraron un inmensa popularidad.

Consolidada y convertida en la música nacional mexicana por excelencia tanto en el propio país como en el extranjero, la ranchera vivió su periodo áureo en los años 50, época a la que pertenece su mejor compositor e intérprete: José Alfredo Jiménez.

Cuando Jiménez falleció a principios de los 70, el gran Vicente Fernández tomó el relevo para vivificar el género y evitar lo que parecía el inicio de un franco declive.

Canciones como Volver, Volver (1972) hicieron de él un ídolo y una referencia indiscutible, y su prolífica actividad concertística y discográfica lo mantendría en lo más alto del panorama musical nacional durante décadas.

Editado por ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#Rancheras
#VicenteFernández
#Canción
#Mexico
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.