logo
Turismo

Isla de Jeju, un paraíso en Corea


Isla de Jeju. En el año 2007 siete puntos del planeta fueron seleccionados como las siete maravillas naturales del mundo. Entre ellos se encuentra la famosa Isla de Jeju en la costa sur de Corea.

En este episodio especial sobre turismo, nuestro anfitrión, Gabriel Pressello te cuenta todo lo que tenés que saber sobre una de las regiones más visitadas de Asia y del mundo al mejor estilo #KoreaReview.

#KoreaRewiew es un programa del Centro Cultura Coreano en Argentina que propone un acercamiento dinámico, moderno y entretenido a distintos contenidos referidos a la cultura coreana y aspectos varios del país.

Se pueden ver reseñas de literatura, cine, series, k-pop, comida, y todas las novedades de Corea.

También información ligada a las actividades del CCC.

La provincia autónoma especial de Jeju (en hangul, 제주특별자치도; en hanja, 濟州特別自治道; romanización revisada del coreano, Jeju teukbyeoljachido; McCune-Reischauer, Cheju T'ŭkpyŏlchach'ido) es la única provincia autónoma especial de Corea del Sur.

Su territorio comprende el de la isla de mayor tamaño del país, la isla de Jeju, y se encuentra en el estrecho de Corea, al suroeste de la provincia de Jeolla del Sur, de la cual formó parte hasta 1946.

Su capital es la Ciudad de Jeju.

También es, desde el 11 de noviembre de 2011 una de las Siete maravillas naturales del mundo.

La Isla de Jeju

La isla, conocida antiguamente en Occidente como isla de Quelpart, es una isla volcánica, dominada por el monte Halla, un volcán de 1950 metros de altura, el pico más alto de Corea del Sur.

La isla se formó hace cientos de millones de años, como consecuencia de erupciones volcánicas, y se compone fundamentalmente de basalto y de lava.

Tiene un clima subtropical, más cálido que el del resto del país, en el que se distinguen cuatro estaciones; parte del verano es lluviosa, y el invierno es muy seco.

Cortesía para con ACERCANDO NACIONES de Centro Cultural Coreano



En esta nota
#CoreadelSur
#IslaDeJeju
#Turismo
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.