logo
Fiestas nacionales

Vietnam, 46to. aniversario de la reunificación


Vietnam, 46to. aniversario de la reunificación

¡¡La guerra de Vietnam llega a su fin!!

Por Jorge E. Tuero*BIOS Licenciado en Ciencias Políticas, PhD en Economía, Experto en Negociación Transcultural, Director de ACERCANDO NACIONES

Vietnam logra la reunificación, el norte y el sur de la nación se unen en fraterno abrazo y dispuestos a emprender un destino común, que hoy es brillante.

Valga pues recordar que hace 46 años un 30 de abril, la victoria final de la Ofensiva General y Levantamiento de la Primavera pone fin a la guerra y da paso a la aspiración del Presidente Hoc Chi Minh de reunificar la Nación

Tras la victoria del 30 de abril de 1975, el pueblo vietnamita se ha esforzado en construir una nación socialista democrática, y aunque a nuestros ojos occidentales resulta poco entendible, sin embargo, observo y resalto el liderazgo del Partido Comunista de Vietnam, así como la unidad y unanimidad como factores decisivos para obtener tales éxitos.

Ese espíritu se sigue manteniendo en presente en la obra de construcción y desarrollo del país que en los últimos 35 años (desde 1986 hasta 2021) ha asombrado con un crecimiento de crecimiento positivo sostenido (con un índice promedio del 6.5/7.0 % anual) no registrándose durante todo ese período siquiera un año de crecimiento negativo

Y fue mostrado especialmente en la lucha contra la Covid-19 que fue reconocido por el mundo

Si bien el 2020, y la pandemia que azotó globalmente y por consiguiente también a Vietnam, (no olvidemos que el país tiene frontera en común con la República Popular China), produjo un crecimiento menor pero igualmente positivo de alrededor de un 2%

Actos conmemorativos del 46to. aniversario de la Reunificación de Vietnam

El Partido y el Gobierno tanto de nivel central como en las provincias, realizarán los actos conmemorativos para celebrar la importante fecha. 

Y también, se debe resaltar que Vietnam ha promovido en la ciudadanía, y especialmente entre los jóvenes, los valores históricos de la victoria en la primavera de 1975 y los logros notables del país en los últimos años y también la gratitud por la dedicación y el sacrificio de los compatriotas en aras de la independencia de la Patria.

Recordando a Ho Chi Minh

Y en esta fecha, no debe olvidar el papel y la contribución del Presidente Ho Chi Minh, un verdadero estadista, Líder partidista y popular, gran Maestro de la Revolución vietnamita, Héroe de Liberación Nacional y Celebridad Cultural Mundial. 

Consagró su vida entera por la independencia del país, la libertad y la felicidad del pueblo, por la paz y la amistad entre las naciones progresistas en todo el mundo. 

Su vida y obra es una epopeya revolucionaria, un ejemplo brillante del patriotismo y la pura moral revolucionaria, y definitivamente un orgullo de las generaciones vietnamitas.

Pero por sobre todo y ojalá su ejemplo sea seguido por los líderes mundiales, un hombre íntegro, que puso al Pueblo por delante de sus intereses personales y con una única ambición: un Vietnam Unido y Prosperidad para su Pueblo.



En esta nota
#IndependenciadeVietnam
#Vietnam
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.