Fiestas nacionales

74 años de independencia vietnamita

Celebramos 74 años de independencia vietnamita!

La República Socialista de Vietnam celebra con merecida alegría los 74 años de su Independencia

El vietnamita tiene sus orígenes en el delta del río Rojo, donde los primeros agricultores cultivaban arroz.

El pueblo vietnamita ha vivido épocas muy duras, pero la fuerza de su carácter le ha ayudado a sobreponerse.

Hoy, el país disfruta de un largo período de desarrollo y una creciente prosperidad.

En los últimos años, el progreso ha sido extraordinario. Vietnam se ha convertido en un miembro clave de la ASEAN y su economía ha florecido.

Por tal motivo la Embajada de la República Socialista de Vietnam en Argentina, obrando Su Excelencia el Señor Embajador DUNG DANG XUAN, como anfitrion y acompañado por los amables miembros del Staff de la Embajada, celebraron tan magno acontecimiento.

Estuvieron presentes Autoridades Nacionales, encabezadas por el Señor Vice Canciller Gustavo Zlauvinen, Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en la Argentina, Empresarios, miembros de la comunidad vietnamita en Argentina y amigos.

ACERCANDO NACIONES tuvo el placer de ser invitada y fue representada por su Presidente Da. Patricia Pitaluga y su Director Dr. Jorge E. Tuero.

Antes de pasar a lo formal queremos destacar lo que siempre nos maravilla, la calidez de los vietnamitas y desde la sonrisa franca del Embajador y su Señora Esposa  Da. Van NGUYEN THI BICH cuando nos recibió hasta la permanente atención de los miembros del Staff de la Embajada velando por la comodidad de los invitados. Siempre se respira un clima de afecto y alegría que sorprende gratamente.

Abrió el acto el Señor Embajador con una breve locución de la cual quisiéramos destacar algunos párrafos

Hasta la fecha, Vietnam ha estado logrando muchos logros importantes y convirtiéndose en una economía de dinámico desarrollo, una contra parte confiable que contribuye de manera cada vez más activa y positiva para la paz, la cooperación y el desarrollo de la región y el mundo.

Primero, el PBI de Viet Nam para el año 2018 logro una cifra de 7,08%, la inflación en 3,54% y la tasa de pobreza por debajo de 6%.

Con esos datos, se prevé el PIB de 6,7-7% para todo el año 2019, superando el crecimiento promedio de la región y el mundo

 En los ocho primeros meses del año, el capital total registrado para la Inversión Directa Extranjera (FDI) logra un record alcanzando casi 355 mil millones de USD sobre los 29.550 proyectos de inversión provenientes desde los 132 estados y territorios

Viet Nam sigue su compromiso de ampliar la cooperación comercial multilateral mediante la aprobación del Tratado CPTPP que entró en vigor desde enero de 2019 y las firmas de Tratado de Libre Comercio e Inversión con la Unión Europea en día 30 de junio del presente, acumulando el total de 13 tratados firmados con esta región, convirtiéndose en uno de los países con más apertura económica con la UE.

Seguidamente los asistentes tuvimos la oportunidad de departir cordialmente y porque no decirlodisfrutar de un exquisito agape donde no faltaron los tipicos platos vietnamitas

Parafraseando al Señor Embajador quisiéramos cerrar esta nota deseando:

 La prosperidad y felicidad de los dos pueblos vietnamita y argentino!

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.