Fiestas nacionales

Tailandia, Día Nacional

En Buenos Aires, el Reino de Tailandia, festejó su Día Nacional

Ante un nutrido grupo de invitados, entre los cuales tuvo ese honor Acercando Naciones ONg, representada por su Presidente Sra. Patricia Pitaluga, el Señor Consejero y Encargado de Negocios a.i.Don Chakraphan Yuwari, acompañado eficientemente por el Staff de la Embajada, obró las veces de anfitrión

Es tradicionalla calidez y ambiente distendido que los eventos de la Embajada del Reino de Tailandia muestran en nuestro País, y ese marco también imperó en este caso.

Tailandia​ (en tailandés: ประเทศไทย), oficialmente Reino de Tailandia (en tailandés: ราชอาณาจักรไทย, Ratcha-anachak Thai), es uno de los cuarenta y nueve países que componen el continente asiático. Su capital y ciudad más poblada es Bangkok, centro de la actividad política, comercial, e industrial.

Está ubicado al este de la subregión del Sudeste Asiático, limitando al este con Laos (gran parte de esta frontera la forma el río Mekong), al sureste con Camboya y el golfo de Tailandia, al sur con Malasia y al oeste con el mar de Andamán y Birmania.

Posee una extensión de 513 120 km²7​ y unos 65 500 000 de habitantes en 2011 (país número 20 más poblado del mundo), lo que supone una densidad de población de unos 128 hab/km².

El país era conocido previamente como Siam.

Este nombre fue cambiado por primera vez en 1939 por Prathet Thai (ประเทศไทย) y nuevamente en 1949 (habiendo sido revertido durante la Segunda Guerra Mundial).

​ Prathet significa 'país' y la palabra thai (ไทย) significa 'libre' o 'libertad' en el idioma tailandés, palabra que también es el nombre del grupo étnico mayoritario en Tailandia (etnia que encontró su libertad hace más de dos milenios, al llegar a esta región huyendo de los chinos).

Esto hace que Prathet Thai pueda traducirse como 'País de Gente Libre'. Al traducirse al inglés Prathet Thai pasó a ser Thailand ('Tierra de los Thai'), y de ahí a «Tailandia» en español. ​


Compartir en

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.