Economía

Salvar vidas, un requisito para reactivar la economía

Salvar vidas, un requisito previo para reactivar la economía

Hemos asistido en estos día , de mucha y comprensible confusión, a una discusión o mejor debate, sobre si primero la salud o primero la economía... y desde ACERCANDO NACIONES humildemente expresamos que era un debate absurdo y que lo único que sustentaba esa posición eran intereses muy poco teñidos de humanidad.

Hoy reproducimos este artículo pues sus fuentes son la máxima figura del monetarismo o corazón financiero, cual es el FMI y asimismo su contrapartida en el tema Salud Mundial cual es la OMS... y ambos coinciden... una misma opinión desde las dos caras del que hemos calificado como un debate de insensatos...

Los titulares de la Organización Mundial de la Salud OMS) y del Fondo Monetario Internacional FMI) recalcaron que salvar vidas es un "prerrequisito" para preservar los medios de subsistencia y calificaron la pandemia de coronavirus como "una de las horas más oscuras de la humanidad".

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijeron que es necesario controlar primero al Covid-19 antes de reactivar la economía, aunque admitieron que es difícil encontrar el equilibrio adecuado.

La economía mundial ha sido golpeada por el virus y los bloqueos asociados, ya que más de la mitad de la población del planeta vive bajo algún tipo de confinamiento para frenar la propagación de la pandemia.

El Covid-19, que surgió en diciembre en China, ha matado a más de 53.000 personas y más de un millón ha dado positivo al virus. "Todos los países se enfrentan a la necesidad de contener la propagación del virus a costa de paralizar su sociedad y su economía", escribieron Tedros y Georgieva en un artículo conjunto en el periódico británico The Daily Telegraph. "¿Salvar vidas o salvar medios de subsistencia? Controlar el virus es, en todo caso, un requisito previo para salvar los medios de subsistencia".

Ambos explicaron que en numerosos países, especialmente los más pobres, los sistemas de salud no están "preparados para una embestida" de pacientes de Covid-19 e instaron los Estados a priorizar el gasto en salud. "El curso de la crisis sanitaria mundial y el destino de la economía mundial están inseparablemente entrelazados. Combatir la pandemia es una necesidad para que la economía se recupere", escribieron.

"Nuestro llamamiento conjunto es que, en una de las horas más oscuras de la humanidad, los líderes deben dar un paso hacia las personas que viven en los mercados emergentes".

Fuente BAE Negocios

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.