Eventos

Objetivo global: unidos por nuestro futuro

La campaña «Objetivo global: unidos por nuestro futuro» lanzada por la Comisión Europea y la organización internacional de defensa de los ciudadanos Global Citizen el 28 de mayo, culminará con una cumbre mundial de donantes y un concierto el sábado 27 de junio, con el fin de movilizar financiación suplementaria para desarrollar y distribuir vacunas, tests y tratamientos contra el coronavirus.

El acceso a las vacunas en cualquier lugar y para todos aquellos que las necesiten permitirá al mundo superar esta pandemia y evitar que se repita, y también contribuirá a la reconstrucción de manera justa y equitativa de las comunidades devastadas por la pandemia.

Una campaña, concierto y cumbre que les piden a los ciudadanos que aborden las injusticias mundiales usando la voz colectiva para impulsar el cambio para todos, en todas partes.

El concierto

Objetivo global: unidos por nuestro futuro - el concierto se emitirá el sábado 27 de junio por la noche y será presentado por el actor Dwayne Johnson. Contará con las actuaciones de Shakira, Coldplay, Usher, Jennifer Hudson, Miley Cyrus, Justin Bieber and Quavo, J Balvin, Chloe x Halle, Yemi Alade y Christine and the Queens.

Organizado conjuntamente por la presidenta, Ursula von der Leyen, el concierto también contará con la presencia de Chris Rock, Hugh Jackman, Kerry Washington, Charlize Theron, Forest Whitaker, David Beckham, Salma Hayek Pinault, Billy Porter, Diane Kruger, Antoni Porowski, Ken Jeong, Nikolaj Coster-Waldau y Olivia Colman.

La cumbre de donantes

Objetivo global: unidos por nuestro futuro - la cumbre comenzará a las 15.00 h (hora central europea). La cumbre, organizada por la presidenta Von der Leyen, contará con las intervenciones de líderes mundiales, así como de defensores de los ciudadanos, artistas y activistas internacionales, que participarán en los grupos de discusión y en las entrevistas: Nikolaj Coster-Waldau, Miley Cyrus, Angelique Kidjo, Ken Jeong, así como expertos y líderes de opinión, como Melinda Gates, el Dr. Vin Gupta, el presidente de la NAACP Derrick Johnson, Eddie Ndopu, el Dr. Ngozi Okonjo-Iweala, Kate Upton y Justin Verlander.

¿Dónde puede verse?

El concierto será retrasmitido por cadenas de televisión de todo el mundo, como ARD, el grupo Canal + y RTVE, en Europa; Bell Media, CBC, Citytv y Global TV, en Canadá; NBC e iHeartMedia en los Estados Unidos; el grupo Globo en Brasil; el grupo MultiChoice y SABC en África; y Fuji TV y Star India en Asia. El concierto también podrá verse en el sitio web de la Respuesta mundial al coronavirus y en las cuentas de las redes sociales de la Comisión Europea: Facebook(link is external)Twitter(link is external) y YouTube(link is external). La cumbre se podrá ver en directo por internet en el sitio web Objetivo global: unidos(link is external) y en las mismas cuentas de las redes sociales.

En Argentina: Sony Channel, MTV International, Apple Music, Beats 1, the Apple TV app. Más info aquí.

Para más información sobre la campaña «Objetivo global: unidos por nuestro futuro» , favor de visitar la página web de la Delegación de la Unión Europea en Argentina

Gentileza de : Miruna Rusen
Asistente Sección de Cooperación

Delegación de la Unión Europea en la República Argentina

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.