Internacional

Ministra francesa de Turismo recibe a su homólogo cubano

La ministra francesa de Turismo, Sylvia Pinel, y su homólogo de Cuba, Manuel Marrero, mantuvieron un encuentro donde abordaron diversos temas, entre ellos la próxima feria internacional de la industria sin chimeneas en La Habana.

Ese evento, que se efectuará entre el 6 y el 10 de mayo, estará dedicado al turismo de circuitos y tendrá como invitado de honor a Francia.

En declaraciones a Prensa Latina, anunció la ministra que en mayo viajará a la capital cubana para representar a su gobierno en ese evento, donde participarán profesionales del sector del mundo entero y habrá una fuerte presencia francesa.

Es un placer para mí asistir a ese encuentro para hablar de nuestra política en este sector, de nuestro destino y además ir a descubrir Cuba, dijo la titular.

Destacó que la también llamada industria del ocio es una vía para compartir experiencias y conocimientos y para el intercambio cultural entre los pueblos.

Por su parte, el ministro cubano explicó que en la reunión conversaron sobre el programa de la feria de La Habana, los nexos históricos entre los dos países y la huella francesa en Cuba.

También se abordó la nueva estrategia del sector turístico francés, que consiste en desarrollar no sólo los polos más conocidos, sino también otros sitios como vía para generar empleos.

El ministro cubano explicó los planes inversionistas en su país para incrementar la capacidad de alojamiento tanto en los sitios patrimoniales como en los de sol y playa.

Hoy de los 96 mil turistas franceses que visitan anualmente Cuba la mayoría van a sitios culturales e históricos, pero queremos desarrollar también el flujo hacia los balnearios, dijo.

En el encuentro en la sede del ministerio galo participaron también el embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, y la consejera de Turismo, Carmen Jane.

Durante su visita, el titular cubano ha cumplido una amplia agenda que incluye contactos con importantes cadenas hoteleras como Accor, así como con el club Med, el grupo Aire France-KLM, la empresa constructora Bouygues y el turoperador FRAM.

Fuente: Prensa Latina

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.