logo
Fiestas nacionales

México Hoy Edición Fiestas Patrias 2021


Con motivo de la conmemoración del 211 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México y del 200 aniversario de su consumación, la Embajada de México invita a la comunidad mexicana residente en Argentina, así como al público en general, a conocer las actividades organizadas por esta Embajada para el mes patrio.

La contingencia sanitaria por la que atravesamos nos impone, una vez más, la sana distancia física para salvaguardarnos y proteger a nuestros seres queridos, lo que no impide que podamos unir el fervor que sentimos por México. Deseamos que disfruten lo que hemos preparado para ustedes acompañados por sus familias.

Palabras de la Embajadora designada y del Encargado de Negocios a.i.
Queremos compartir con ustedes el mensaje preparado por la Embajadora designada de México en Argentina Lilia Rossbach y por el Encargado de Negocios a.i. Gabriel Terrés, con motivo de los festejos patrios. Les invitamos a ver el video en nuestro canal de YouTube “Embajada de México en Argentina”.

Ofrendas florales

Asimismo, deseamos compartirles los momentos destacados de los actos cívicos (colocación de ofrendas florales) realizados el día de hoy en la Plaza Lavalle y en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los que, en compañía de autoridades argentinas, miembros del cuerpo diplomático y funcionarios de la Embajada, se rindió homenaje a don Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria, y al libertador José de San Martín.

Tesoros de la Biblioteca Alfonso Reyes

En este mes patrio, no dejen de ingresar al Canal Argentina de diplomaciacultural.mx de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde podrán encontrar una serie de cápsulas para dar a conocer algunos de los tesoros que forman parte del acervo de la Biblioteca “Alfonso Reyes” de la Embajada.

Cine mexicano contemporáneo en Argentina #DESDEMÉXICO

Para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano, se está presentando el ciclo de cine #DESDEMÉXICO, que comprende seis largometrajes documentales, de ficción e infantiles, así como también una selección de seis cortometrajes para todas las edades – disponibles para verse de manera gratuita y en todo el territorio argentino hasta el 19 de septiembre de 2021 por medio de la plataforma cont.ar, a la cual también pueden acceder desde el Canal Argentina de diplomaciacultural.mx de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Exposición filatélica conmemorativa

Será un honor que también nos acompañen en la exposición de nueve estampillas postales mexicanas alusivas a los aniversarios que celebramos este 2021. Dichos sellos datan de 1910 a 2010 y fueron proporcionados por el Servicio Postal Mexicano para su colocación, a partir de la próxima semana, en el espacio público de la Embajada denominado Una vereda… Galería de la Embajada de México en Argentina, ubicado en el enrejado perimetral de la sede diplomática (Arcos 1650, Belgrano, CABA) a partir del viernes 24 de septiembre. Esta exposición es posible gracias al gentil apoyo de la curadora mexicana Tania Puente y de Correos de México.

Iluminación de monumentos emblemáticos en la ciudad de Buenos Aires

Los días 27 y 28 de septiembre, gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se iluminarán cuatro monumentos emblemáticos con los colores de nuestra bandera. Serán la Usina del Arte, la Floralis Genérica, el Planetario Galileo Galilei y el Puente de la Mujer. También iluminaremos la fachada de la Embajada durante el mes de septiembre de verde blanco y rojo.

Te invitamos a visitar estos sitios, a tomarte una foto y a subirla a tus redes sociales con el hashtag #MéxicopintaBuenosAires y etiquetar a la Embajada @EmbamexAR.

¡Viva México!

Cortesía de la Embajada de México en Argentina para ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#FiestasPatrias
#Argentina
#Méxcico
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.