News

Malbec en Vietnam gracias a la embajada argentina

Malbec en Vietnam, la Embajada Argentina presenta nuestra nave insignia en vinos

La Embajada de Argentina en Hanoi anunció la organización de una actividad de difusión sobre vinos de la cepa Malbec en su página de Facebook, que se desarrollará del 22 al 26 de septiembre, bajo el lema “Malbec argentino: Me gusta”.

Se trata de la primera degustación que se celebra de forma virtual en Vietnam por los impactos de la pandemia del COVID-19, cuyo objetivo es brindar a los aficionados del vino tinto en este país nuevas experiencias enológicas y promover marcas conocidas, de acuerdo con la misma fuente citada por la radioemisora Voz de Vietnam.

La principales empresas importadoras y distribuidoras de vino argentino, tales como Winecellar, The Warehouse, Vinoteka, Vincorp y Red Apron, fueron convocadas por la Embajada Argentina a realizar videos y catas on line, donde sommeliers y clientes intercambian experiencias respecto a diferentes propuestas de vino Malbec, para luego ser presentadas por la Embajada en su fan page entre el 22 y el 26 de septiembre.

De acuerdo al Encargado de Negocios de la Embajada Argentina, Luis Agustín Costas, el vino Malbec se ha hecho con una considerable cuota en el mercado vietnamita y muestra favorables perspectivas de desarrollo.

Con más de 44 mil hectáreas de uva plantada, el vino Malbec de Argentina representa el 38,6 por ciento de la producción total del vino del país y el 22,39 por ciento del viñedo nacional.

Es la uva más plantada desde 2011 y su área de cultivo se viene expandiendo de manera continua durante los últimos 19 años, de unas 16 mil 347 hectáreas en 2000 hasta unas 28 mil 40 hectáreas en 2020.

Según la consultora Caucasia Wine Thinking, la producción total de vino Malbec al servicio de la exportación en 2019 alcanzó los 79 millones de litros, equivalente a un valor de 327 millones de dólares.

Fuente VNA

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.