News

Líderes chinos felicitan el Año Nuevo Lunar

Los líderes de China enviaron hoy miércoles un mensaje de felicitación a todos los chinos, tanto a los que están en el país como a los que se encuentran en el extranjero, con motivo de la inminente llegada del tradicional Festival de Primavera este viernes.

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó a los ciudadanos chinos y expresó su agradecimiento a los extranjeros que han contribuido a la modernización de China, en una reunión para celebrar el festival en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.

"Les deseo un feliz festival, buena salud y felicidad para ustedes y sus familias", dijo Xi.

El premier Li Keqiang, en un discurso pronunciado para la ocasión, alabó los esfuerzos de los chinos de todos los grupos étnicos para vencer las dificultades y lograr nuevos éxitos el año pasado.

Se han cumplido los objetivos del desarrollo económico y social fijados para 2013, destacó Li, añadiendo que se han tomado medidas efectivas para estabilizar los precios al consumidor, crear nuevos puestos de trabajo y mejorar el nivel de vida del pueblo.

Li se comprometió a realizar más esfuerzos por hacer frente a los asuntos de interés para los ciudadanos, como la vivienda, el tratamiento médico, la seguridad social, ,la educación, la seguridad de los alimentos y la contaminación de aire.

Otros altos dirigentes del país, como Zhang Dejiang, Yu Zhengsheng, Liu Yunshan, Wang Qishan y Zhang Gaoli también asistieron a la celebración.

Fuente: Xinhua

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.