News

Lesa humanidad: continúa el juicio de La Perla en Córdoba

El Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) de Córdoba reanudará este martes las audiencias en el juicio de la megacausa "La Perla" con la recepción de nuevos testimonios.

Se trata del proceso judicial que investiga delitos de lesa humanidad cometidos en ese centro clandestino de detención que funcionó durante la última dictadura cívico militar.

Tras el cuarto intermedio dispuesto el 3 de julio, el TOF1 citó para mañana, a partir de las 9.30, a tres sobrevivientes.

El juicio comenzó el 4 de diciembre de 2012 y hasta el momento se desarrollaron 58 audiencias y declararon 95 testigos.

La megacausa acumula 16 expedientes y tiene 42 imputados, entre ellos al ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez; en tanto son 417 las víctimas, de las cuales 162 sobrevivieron y constituyen la prueba de cargo fundamental para su valoración al momento del dictado de las sentencias.

Los delitos que se juzgan en este debate son privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados, aplicación de tormentos seguidos de muerte, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, sustracción de menor de 10 años, abuso deshonesto y violación, cometidos entre 1975 y 1976.

Fuente: Argentina.ar

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.