Embajadas

Celebrando 150 años de Komitas

Celebraciones del 150 aniversario de komitas en argentina auspiciadas por la embajada de Armenia en Argentina

La serie de conciertos arranca y da inicio en la ciudad de Mendoza, en el marco de la XX edición de Música Clásica por los Caminos del Vino organizado por la Secretaria de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza, uno de los eventos más convocantes de la región que destaca bodegas, sitios patrimoniales y espacios naturales de Mendoza.

La propuesta artística ha sido evaluada y seleccionada por un jurado especializado y han referido el concierto como un concierto homenaje al compositor armenio.


El Ensamble Komitas denominado así oportunamente lo integran un Cuarteto de Cuerdas, 2 cantantes solistas y un pianista.

El concierto homenaje y sus integrantes además adhieren a la ley nacional 26.199 por conmemoración del 104° aniversario del Genocidio armenio para honrar a las víctimas del cual el Padre Gomidás también fue víctima.


El ensamble Komitas se formó a mediados de 2018 para celebrar el 149° aniversario de Komitas brindando un concierto a sala llena en la ciudad de Córdoba, lo integran músicos de Córdoba y Buenos Aires convocados para homenajear al compositor en el sesquicentenario de su natalicio en la que tienen en su agenda una serie de concierto programados en el año en curso en diferentes ciudades y provincias de Argentina.


Lo conforman entre otros, integrantes de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Sinfónica UNC, Coro Polifónico de Córdoba.

El programa de concierto en Mendoza:

Sergey Aslamazyan (1897-1978) 
*Para cuarteto de cuerdas - Fourteen pieces on Themes of Armenian Folk Songs(Recorded by Komitas) 
• Dear Shoger - Oh Nazan - The red Shawl - Girls Dance - Folk song(Khoumar)
*Komitas Vartabed (1869-1935)
• *3 canciones solistas para soprano y piano (Le le iaman, Anduni y Tsayn dur ov Tsovak)
• *2 danzas para piano: Yerang y Shushiki
• *3 canciones solistas folckloricas para voz y piano ( Keler Tsoler, Hov Arek y Alakiaz)
Alicia Terzian (1934)
• *3 piezas para Cuarteto de Cuerdas. Op.5 (Sobre motivos folcloricos armenios) 1-Canción del atardecer 2-Pastoral con variaciones 3-Danza rústica.
Cuarteto de cuerdas:
*Nicolás Villafañe – 1er violín
* Cecilia Jiménez – 2do violín
*Agustín Cardenas - viola
*Catriel Luna - violocello
Solistas estables:
Virginia Bordone, soprano
Cecilia Leunda, soprano
Soledad Avellaneda, Mezzosoprano
Jonathan Fernandez, Tenor
Piano: Agustín Chipont

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.
Tal vez te interese leer