Internacional

Kim Jong-un inaugura una nueva ciudad modelo

Kim Jong-un inaugura una nueva ciudad cerca de una venerada montaña en Corea del Norte

Samjiyon "fue diseñada como modelo de ciudad civilizada socialista de montaña", según la agencia KCNA.

El líder de Corea del Norte, participó el 2 de diciembre en la ceremonia de inauguración de una nueva ciudad en la provincia septentrional de Ryanggang.

Samjiyon, cuya construcción constituyó el proyecto de más envergadura en el país el año pasado, "fue diseñada como modelo de la ciudad civilizada socialista de montaña", asevera la agencia KCNA, que indica que la urbe será la capital del distrito homónimo.

El evento contó con la presencia de varios altos funcionarios norcoreanos, e incluyó un desfile de la División de Construcción número 216, que erigió la ciudad, así como de otras tropas. Por su parte, el actual mandatario tuvo el honor de cortar la cinta inaugural. El final de la ceremonia fue marcado por fuegos artificiales.

Kim Jong-un la situó en el área del monte Paektu, considerada el lugar de nacimiento de Kim Jong-il

Samjiyon está situada en el área del monte Paektu, una de las montañas más veneradas de Corea, considerada el lugar de nacimiento de Kim Jong-il, líder de Corea del Norte entre 1994 y 2011.

El presidente de Presídium de la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea de Norte, Choe Ryong Hae, llamó a "remodelar más excelentemente el distrito natal del Dirigente [Kim Jong-il] como paraíso del mejor pueblo del mundo y avanzar con vigor para hacer progresar la causa del levantamiento de una potencia socialista".

Fuente RT

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.