Mundo empresarial
J.P. MORGAN ORGANIZÓ SU PRIMER “HACKATHON” EN ARGENTINA
J.P. Morgan implementó por primera vez en Argentina su programa “Code for Good”, que estuvo enfocado en el desarrollo de una solución que le permitiera a la Fundación Pescar mejorar la conexión con su red de alumnos. “Code for Good” es un programa desarrollado por J.P. Morgan, que tiene formato de “hackathon” (un encuentro de […]
J.P. Morgan implementó por primera vez en Argentina su programa “Code for Good”, que estuvo enfocado en el desarrollo de una solución que le permitiera a la Fundación Pescar mejorar la conexión con su red de alumnos.
“Code for Good” es un programa desarrollado por J.P. Morgan, que tiene formato de “hackathon” (un encuentro de programadores que se dedica colaborativamente al desarrollo de software) y en el cual estudiantes universitarios, con el soporte de voluntarios del banco, se dividen en equipos y compiten durante 24 horas desarrollando soluciones para entidades sin fines de lucro.
En esta oportunidad, 45 estudiantes de 15 universidades, junto a 50 voluntarios del J.P. Morgan que actuaron como coordinadores, mentores, expertos y jueces, compitieron por el desarrollo de una solución que facilitara a la Fundación Pensar una mayor conexión con su red de alumnos.
La solución elegida fue una app para celulares basada en el concepto de “three way handshake”, que permite la conexión de la Fundación con alumnos y potenciales empleadores, generando no sólo un ámbito ideal para la interacción en tiempo real y la solución de cuestiones administrativas básicas, sino también un espacio apropiado para el posteo de oportunidades laborales y para la capacitación.

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada 2 semanas, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
MetroGAS presentó su reporte de sustentabilidad 2025 con una herramienta de inteligencia artificial
Paso a paso para ingresar ahorros no declarados con la Ley de Inocencia Fiscal
Por qué la inteligencia artificial no se puede regular como la energía atómica
Las exportaciones argentinas a Brasil crecieron 6,9% en agosto y acumulan seis meses de suba
Brasil celebró sus 204 años de independencia en el Teatro Colón y ratificó su respaldo histórico a la Argentina por Malvinas








