News

Insaurralde y Scioli recorrieron Tecnópolis

El intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional del FPV en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, visitó Tecnópolis junto al gobernador Daniel Scioli, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el de Educación, Alberto Sileoni.

El recorrido incluyó la atracción de Ciencia para Todos, ubicada dentro del Predio Ferial. Allí visitaron el stand de robótica, la Casa de Newton -que desafía la gravedad- donde el gobernador bromeó: “Siempre haciendo equilibrio…”, y la muestra de Leonardo Da Vinci.

“Celebro la visión de futuro que tuvo la Presidenta de la Nación al organizar esta nueva edición de Tecnópolis, una muestra recreativa, educativa e inspiradora para los jóvenes que están por decidir qué carrera van a seguir”, manifestó Scioli desde el stand de la Provincia de Buenos Aires.

“Tecnópolis muestra el desarrollo científico y tecnológico dónde se puede apreciar la revolución industrial que se viene haciendo en este proyecto político que incluye y devuelve derechos a la inmensa mayoría de los argentinos”, expresó Insaurralde.

“Estoy seguro de que es la muestra de ciencia y tecnología más importante de Latinoamérica, es inigualable”, sostuvo Scioli mientras conocía El Asombro mundo de Zamba, el parque temático del personaje de PakaPaka: “Es una actividad gratuita de ciencia, tecnología, conocimiento e información para todos los argentinos”, agregó el candidato.

El paseo siguió en Rockópolis, donde intendente y gobernador jugaron una carrera de bicicletas: “Que no te pongan palos en la rueda”, le dijo Insaurralde a Scioli.

Charly Alberti, ex baterista de Soda Stereo, también participó de la recorrida. “Lo que estoy viendo en Tecnópolis me parece genial, muy superador de lo que vi el año pasado. Como argentino y como músico me siento orgulloso de que tengamos un lugar así”, manifestó. “Tantos años que padecimos no tener lugares buenos para tocar, eso se acabó, acá hay un escenario con tecnología de primer nivel a disposición de los jóvenes para que puedan cumplir sus sueños”, agregó al salir del espacio de Peter Capusotto.

Por último, la comitiva visitó Pasiones Argentinas, una de las 10 atracciones principales del parque. Allí, junto al jefe de Gabinete, el presidente de la AFA, Julio Grondona, Carlos Bilardo y algunas glorias deportivas, exhibieron las réplicas de las dos copas del mundo obtenidas por la selección nacional de fútbol: “Acá estamos para compartir la alegría de que, después de tanto tiempo, el fútbol haya vuelto a ser para todos los argentinos”, explicó Abal Medina. “Este espacio representa la pasión que le ponemos a las cosas. Todos los días, nuestra Presidenta está cuidando el futuro de los argentinos”, agregó.

Fuente: Tecnopolis.ar

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.