logo
Opinión

Incertidumbre, Para reflexionar a medianoche


A veces me pregunto cómo enfrentar la incertidumbre que nos acompaña en estos tiempos.

Cómo combatirla, cómo decidir que no es tan importante para recuperar nuestras vidas.

ACERCANDO NACIONES da voz a todos los sectores sociales y políticos, que de buena fe quieran compartir sus saberes.

Lo hace no porque participe ideológicamente de uno u otro, sino porque la única manera de llegar a un consenso sobre una verdad aceptada, un paradigma de conducta social generalizado , es el debate sobre opiniones (es decir verdades relativas que si se mantienen solo crean y alimentan la famosa grieta) para llegar a un acuerdo donde cada una de las partes pierde algo pero el todo gana todo.

Buscamos una Argentina donde vivir sea "el sueño americano" como ya lo fue a principios de siglo para nuestros abuelos, que trajeron nuestros apellidos a esta bendita tierra.
Jorge E. Tuero

Somos esclavos de promesas, declaraciones, incoherencia, errores en la comunicación que hacen nuestras autoridades.

¿En qué creer? ¿Cuánto podemos creer de todo lo que nos dicen?Que la vacuna llegaba en pocos meses, que llegaría pronto… Que los contratos se firmaban, que se negociaba, que la ley no permitía…Que no importaba la economía sino los muertos… y hoy superamos a los 100.000 fallecidos por covid, mientras de los sectores sociales y de los de los trabajadores se hacen movilizaciones permanentes pidiendo más… porque a pocos les alcanza para vivir dignamente.

Y entonces pienso si las declaraciones de algunas autoridades, como las de los jefes de gabinete nacional y provincial, que provocaron una andanada de respuestas y memes en la red, son una muestra de ignorancia o son una provocación para la reacción, para así mantenernos discutiendo “lo que dijeron”, mientras no nos damos cuenta de lo que hacen.

Porque, a poco que nos detengamos a pensar, nos percatamos que, frente a hechos poco afortunados como Ginés González García tomándose un vinito sentado en una callecita española, en nuestro país siguen pasando cosas.

Mientras nos enojamos con Cafiero, que dice que un amplio sector de argentinos pensamos que éste es un país de m…, y le respondemos que se equivoca porque lo que tenemos son dirigentes de m…, siguen pasando cosas.

Mientras nos sorprendemos (si, aún nos sorprendemos!) por el desconocimiento del presidente sobre personajes de nuestra historia o por su frase “no tengo conocimiento de eso” que ya ha hecho popular, siguen pasando cosas.

La única certeza que tenemos es que nos deslizamos por un sendero peligroso al que quieren arriarnos como ganado.

Que debemos acostumbrarnos a pensar que nuestras propiedades no son nuestras, que los delincuentes son nuestras víctimas y no nuestros victimarios, y que la justicia puede mandar a su casa a un capo de la droga poseedor de más de 300 autos, que está en un penal, juzgado y encontrado culpable, porque sufre de lumbalgia.

Creo que la incertidumbre es un arma que están usando para que no podamos hacer nuevos proyectos, para que no tengamos un piso firme para apoyarnos, para destruir las más racionales formas de pensamiento, para que siempre les debamos el hoy… y se lo paguemos más adelante, con nuestro voto.

Terminemos con la incertidumbre

Pidamos certezas, proyectos claros que sean explicados, diciéndonos cómo y con qué los van a hacer.

Veamos con atención las listas de todos nuestros candidatos, su capacidad, su ética, su trayectoria.

Las de los candidatos a legislador, de todos los sectores.

Son los que dan las armas al poder ejecutivo con las leyes que aprueban y que regulan nuestra forma de vida.

Votemos a los mejores.

Así, tal vez, podamos comenzar otra vez a rehacer nuestras vidas, sabiendo que tenemos un futuro.

Fuente Vida de Lanús


Por Marta Santos


En esta nota
#Amsiedad
#Elecciones
#Incertidumbre
#Politica
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.