logo
Opinión

Escuchar a las Urnas o solo Oírlas ?


Escuchar el mensaje de las urnas o solo oírlas ?

Todos los diccionarios explican que no significa lo mismo oír que escuchar.

Por escuchar se entiende: "Prestar atención a lo que se oye".

Por lo contrario, en la entrada oír se explica: "Percibir con el oído los sonidos”

Por Jorge E. Tuero BIOS* Licenciado en Ciencias Políticas, PhD en Economía, Experto en Negociación Transcultural, Embajador para la Paz, Director en Acercando Naciones

Daría la impresión a este ciudadano de a pie y sin afiliación política, lo cual no significa que la política le sea ajena ni crea que es la cuadratura del círculo resolverla y que se anima a dar su opinión parafraseando a Iván Schargrodsky - al ser opinión solo es una verdad subjetiva - que nuestra Dirigencia, y algunos periodistas también, han “oído” el grito de los argentinos el Domingo en las urnas… pero no lo han escuchado.

Los argentinos, vergonzantemente asistimos a un obsceno cincuenta por ciento de nuestros compatriotas que son “pobres”, dicen los economistas que además estamos condenados a una deuda impagable y a cien años de tener que pagar parte de ella.

En el “país de la carne” pronto el kilo de asado cotizará en bolsa.

No sabemos el nombre de todos los ministros y mucho menos de los Secretarios y Secretarias (será que son tantos que ni una supercomputadora los podría listar? Y les aseguro que el 99 % de los argentinos y las argentinas no perdemos el sueño por pecar de ignorantes en tema tal.

Pero si sabemos a cuanto compramos los fideos la semana pasada y a cuanto los tenemos que pagar hoy y eso si nos quita el sueño.

Si sabemos, aunque no podemos, cuanto tenemos que pagar de Luz y Gas este mes… ¿Se acuerdan de los viejos tiempos donde las facturas eran bimestrales y pagables?

Tenemos muy en claro que si los hijos no ayudan a sus abuelos – que trabajaron toda una vida y aportaron consecuentemente – la jubilación indigna que perciben sería una manera de aplicar una Eutanasia Pública.

Pero escuchamos que los Dirigentes… aquellos que votamos para que y como reza la Constitución Nacional “El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución” solo nos oyen.

Y por ende pareciera que solo representan sus propios intereses y deliberan y gobiernan para la clase dirigente…

Necesitamos que sea escuchar y no oír

¿y al pueblo quién lo representa? Porque gobernar no es mandarme a dormir después de una elección perdida…o decir que la Economía esta bien cuando y reitero, seis de cada diez chicos son pobres, la educación es un gran pozo negro donde se hunde nuestra cultura y nuestro futuro y millones viven de un indigno (pero imprescindible) plan social.

Y esto ya viene de larga data, no es culpa de unos pocos, sino de ya de demasiados Gobiernos

Hemos escuchado de Oficialismo y Oposición que es necesario relanzar la Gestión de Gobierno

Quién esto escribe no puede estar mas de acuerdo, pero solo ruega a Dios que ilumine a quienes tiene la responsabilidad plena del Artículo 22 de la Constitución Nacional, que ese relanzamiento esta vez escuche lo que el argentino y la argentina gritamos en las urnas y no solo oiga el ruido político que produjo el resultado (por nadie esperado) de una elección que ni siquiera fue definitiva.

Que Dios guarde a la Patria.

Contenido por ACERCANDO NACIONES


Por Jorge E. Tuero


En esta nota
#Gobierno
#Elecciones
#Escuchar
#Oir
#Oposición
#Politica
#Urnas
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.