Economía

Forum Económico Argentina -Italia

FORUM ECONÓMICO ITALIA-ARGENTINA - promoción de las PyMEs y start-ups innovadoras. Oportunidades de cooperación empresarial bilateral -

Del 13 al 14 de junio se llevará a cabo, en la sede de Cancillería argentina, el “Forum económico bilateral Italia – Argentina”, para PyMEs y Start Ups innovadoras, organizado por la Embajada de Italia en Argentina y la Agencia italiana para el Comercio Exterior (ICE), en conjunto el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y  el Ministerio de Producción y Trabajo de la República Argentina.

Una oportunidad para las empresas argentinas e italianas en términos de posibilidades comerciales, así como también en términos de transferencia de tecnologías, know-how, establecimiento de joint ventures y otras formas de partenariado empresarial.

Como corolario del encuentro entre el Canciller de la República Argentina, Jorge Faurie y el Canciller de la República italiana, Enzo Moavero Milanesi en el mes de febrero, se organizó un Foro para la promoción y desarrollo de PyMEs y Start Up innovadoras con el objetivo de fomentar la generación de nuevas colaboraciones industriales entre empresas italianas y argentinas, valorando la innovación tecnología como factor principal.

El Forum tendrá lugar los días 13 y 14 de junio del corriente año en la sede de Cancillería argentina.

Hay más de 20 empresas italianas confirmadas, acompañadas por funcionarios de alto nivel del Ministerio de Desarrollo Económico italiano (el Abogado Marco Bellezza, consejero jurídico del vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Desarrollo Económico).

Se realizará una presentación del modelo de “cluster” italiano y su “evolución” en “Red de empresa” y start up innovadoras, con particular interés en el régimen normativo y en los instrumentos financieros a disposición de las empresas (comprendidos los del Ministerio de Desarrollo Económico, los de SACE y SIMEST).

Se ilustrarán, además, casos exitosos de colaboración industrial entre PyMEs italianas y argentinas y se valorizarán inversiones recientes de FOMET que, en colaboración con un parter argentino, está realizando, en el Municipio de Baradero, al norte de la Provincia de Buenos Aires, una inversión para la producción de fertilizantes orgánicos y de BTS Biogás que está llevando a cabo dos instalaciones de producción de biogás a partir de residuos de maíz, en la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe.

En ocasión del Foro, la SECRETARÍA DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO de la REPÚBLICA ARGENTINA y la ASOCIACIÓN ITALIANA DE DISEÑO INDUSTRIAL (ADI), organizadoras respectivamente de la distinción denominada “Sello Buen Diseño Argentino” y del premio “Compasso d’Oro”, firmarán un Memorando de Entendimiento con el objetivo de generar intercambios formativos entre diseñadores, incentivar y promover proyectos conjuntos en el sector de las industrias creativas, en particular aquellos referidos al diseño industrial.

La jornada concluirá con un evento en la Residencia de la Embajada de Italia, en el marco de programa “Italia en 24”, declarado de interés conjunto por la República Argentina y la República Italiana en ocasión del G20, cuya edición estará especialmente dedicada a la Provincia de Mendoza y contará con la presencia del Sr. Gobernador Cornejo.

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.