Turismo

Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Sigue la inscripción al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Hasta el viernes 12 de marzo las prestadoras y prestadores de servicios turísticos podrán inscribirse al APTur IV, que está dirigido a quienes hayan visto afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia.

Luego de haber llegado a 6.500 beneficiarios en 2020, el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) IV busca continuar brindando sostén económico a las personas prestadoras de servicios turísticos cuyas fuentes de ingresos se hayan visto afectadas por la pandemia.

De este modo, se otorgará un aporte no reembolsable por $30.000 a los trabajadores y las trabajadoras monotributistas/autónomos del sector que cumplan con los requisitos de admisibilidad y aprueben alguno de los cursos de capacitación o cápsulas de contenido del Programa de Formación Virtual que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Se tendrá en cuenta la equidad de género, la incidencia del turismo en la actividad económica y el movimiento turístico registrado como consecuencia de la temporada en las respectivas localidades.

La inscripción se extiende hasta el 12 de marzo y para conocer los requisitos se deberá ingresar en la web del Ministerio de Turismo y Deportes

La iniciativa se suma a las medidas puestas en marcha como el reciente anuncio del REPRO II, que otorga una asistencia focalizada a empresas de sectores críticos como el turismo.

En 2020 se invirtieron $60 mil millones para preservar empleos y convertir al turismo en motor de la reactivación económica.

La batería de medidas incluyó el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el plan PreViaje y los créditos a Pymes turísticas.

Qué es el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur)

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), con la resolución publicada en el Boletín Oficial, busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

Se otorgan aportes para que personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones e instructores, entre otros, puedan llegar al momento de normalización del Turismo.

Los beneficios

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $30.000, que se hará efectivo en un pago. Pueden aplicar prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Además de cumplir con los requisitos, se tendrá en cuenta la equidad de género, la incidencia del turismo en la actividad económica y el movimiento turístico registrado como consecuencia del inicio de la temporada en las respectivas localidades.

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar una capacitación a elección del siguiente listado, del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.