Nacional

Feliz Día del Amigo Argentino

Hoy se celebra en Argentina el Día del Amigo.

El Día del Amigo es un invento argentino, que encontró la inspiración en un ignoto odontólogo, músico y profesor de psicología, filosofía e historia de una manera muy especial.

El 20 de julio de 1969, un hombre pisó la Luna por primera vez. 

Ese día Enrique Ernesto Febbraro tuvo una idea repentina: conectarse con el resto del mundo a través del envío de cartas. 

Fueron 1.000 mensajes los que envió.

Todas a diferentes personas de diversos países. 

La respuesta no tardó en llegar: 700 individuos le respondieron su misiva y, de esta forma, quedó instalada esta fecha como el Día Internacional del Amigo.

"Un amigo no da consejos, ayuda, acompaña", destaca el Rotary Club del que Enrique Febbraro era un socio activo. "Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo.

El me enseña, yo le enseño. Ambos aprendemos y juntos vamos recorriendo el camino de la vida, creciendo.

Solo el que te ama te ayuda a crecer". 

Pero hoy además de saludar desde el calor de la sinceridad a todos los Amigos de ACERCANDO NACIONES queremos homenajear a aquellos Amigos, difíciles de encontrar, doloroso de perder e imposible de olvidar.

Un abrazo en la eternidad y un agradecimiento en cada día argentino a los 44 tripulantes del ARA San Juan a un día de conocerse el informe de la Bicameral

Homenajear a aquellos que quedaron en Malvinas y a aquellos que volvieron… 

Y a los que diariamente se levantan al alba, trabajan todo el día y todo para esta Tierra Bendita

Porque La amistad (del latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo1​) es una relación afectiva entre dos o más personas y cuanto amor nos tuvieron esos amigos que hoy evocamos 

Nos dieron su vida y nos dan su ejemplo, por eso reiteramos... los amigos son difíciles de encontrar, doloroso de perder e imposible de olvidar.

Feliz día del Amigo… Argentino

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.