sábado, 15 de agosto de 2026
Acercando Naciones Logo
News

España busca apoyo africano para integrar Consejo de Seguridad

El canciller español, José Manuel García-Margallo, recabó apoyo de varios de sus colegas africanos para la candidatura de su país como miembro no permanente al Consejo de Seguridad (CS) de la ONU para el bienio 2015-2016. El diplomático asiste con ese propósito a la XXII Cumbre de la Unión Africana (UA) en esta capital, aunque […]


martes, 28 de enero de 2014
Compartir nota

El canciller español, José Manuel García-Margallo, recabó apoyo de varios de sus colegas africanos para la candidatura de su país como miembro no permanente al Consejo de Seguridad (CS) de la ONU para el bienio 2015-2016.

El diplomático asiste con ese propósito a la XXII Cumbre de la Unión Africana (UA) en esta capital, aunque declaró que también busca reforzar la cooperación bilateral con el continente.

Mostrar el interés de España en África y, en concreto, en la Unión Africana es otro de los objetivos de la presencia en Etiopía del país europeo, declaró García-Margallo.

El titular recordó que en este siglo el continente devino "principal beneficiario de las ayudas al desarrollo de España", aunque subrayó la necesidad de respaldo africano a sus aspiraciones para integrar el CS en octubre próximo.

España, que disputa ese puesto en el mismo grupo regional que Turquía y Nueva Zelanda, no figura entre los 10 miembros no permanentes de ese organismo desde hace 10 años, recordó el enviado de Madrid.

Fuente: Prensa Latina


Compartir nota

Temas Relacionados
Buenos Aires Ciudad - La ley se cumple y el orden se respeta
AN logo

El informe que leen +2.000 líderes

¿Qué esperás para ser el próximo? Cada semana, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.

Sin spam. Podés darte de baja cuando quieras.
Acercando Naciones ONG
Ezequiel Carpio Coiffeur
Carrera Linux - CLA Training
Leonarda Valdez - Cosmetóloga y Esteticista
Sonido Gremial

Tal vez te interese leer