News

España busca apoyo africano para integrar Consejo de Seguridad

El canciller español, José Manuel García-Margallo, recabó apoyo de varios de sus colegas africanos para la candidatura de su país como miembro no permanente al Consejo de Seguridad (CS) de la ONU para el bienio 2015-2016.

El diplomático asiste con ese propósito a la XXII Cumbre de la Unión Africana (UA) en esta capital, aunque declaró que también busca reforzar la cooperación bilateral con el continente.

Mostrar el interés de España en África y, en concreto, en la Unión Africana es otro de los objetivos de la presencia en Etiopía del país europeo, declaró García-Margallo.

El titular recordó que en este siglo el continente devino "principal beneficiario de las ayudas al desarrollo de España", aunque subrayó la necesidad de respaldo africano a sus aspiraciones para integrar el CS en octubre próximo.

España, que disputa ese puesto en el mismo grupo regional que Turquía y Nueva Zelanda, no figura entre los 10 miembros no permanentes de ese organismo desde hace 10 años, recordó el enviado de Madrid.

Fuente: Prensa Latina

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.