sábado, 27 de junio de 2026
Acercando Naciones Logo
News

Entra en vigencia la ley que modifica el impuesto a las Ganancias

Por Decreto 1472/2013 el Poder Ejecutivo Nacional se promulgó la Ley Nº 26.893 del impuesto a las Ganancias, sancionada por el Congreso Nacional el 12 de septiembre pasado, que grava las actividades financieras que no estaban comprendidas por el impuesto a las Ganancias, para compensar la suba del mínimo no imponible en los salarios. El […]


martes, 24 de septiembre de 2013
Compartir nota

Por Decreto 1472/2013 el Poder Ejecutivo Nacional se promulgó la Ley Nº 26.893 del impuesto a las Ganancias, sancionada por el Congreso Nacional el 12 de septiembre pasado, que grava las actividades financieras que no estaban comprendidas por el impuesto a las Ganancias, para compensar la suba del mínimo no imponible en los salarios.

El decreto de promulgación lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y del ministro de Economía, Hernán G. Lorenzino.

La nueva ley grava con un impuesto de 10% la distribución de dividendos y otro del 15% la compraventa de títulos valores que no cotizan en Bolsa.

Cuando la titularidad corresponda a un sujeto del exterior, y el adquirente también sea una persona física o jurídica extranjera, "el ingreso del impuesto correspondiente estará a cargo del comprador de las acciones, cuotas y participaciones sociales y demás valores que se enajenen", aclara el texto.

By Decree 1472/2013 the National Government enacted Law No. 26,893 of income Tax, passed by Congress on 12 September, taxing financial activities which were not covered by the Income tax, to offset the rise of non-taxable minimum wages.

The decree of adoption is signed by President Cristina Fernandez de Kirchner, the Chief of Staff, John M. Abal Medina and Economy Minister Hernán G. Lorenzino.

The new law imposes a 10% tax on dividend distribution and another 15% the sale of securities that are unlisted.

When the ownership corresponds to a subject from the outside, and the acquirer also be a foreign natural or legal person, "the corresponding tax revenue will be in charge of the buyer of the shares, quotas and shares and other securities to be disposed of," says the text.

Con estas acciones, el Estado busca compensar en forma parcial los menores ingresos por la suba del mínimo no imponible de Ganancias que representan alrededor de 2,5 millones de pesos.

Prensa Argentina

With these actions, the State seeks to partially offset lower revenues due to the increase of the Profit tax allowance representing about 2.5 million pesos.

Prensa Argentina

Traduction by Google Translator


Compartir nota

Temas Relacionados
#CongresoNacional
#CristinaFernandezdeKirchner
#Ganancias
#Ley
#PoderEjecutivo
AN logo

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Acercando Naciones ONG
Ezequiel Carpio Coiffeur
Carrera Linux - CLA Training
Últimas noticias
Leonarda Valdez - Cosmetóloga y Esteticista
Sonido Gremial

Tal vez te interese leer

El Congreso difundió las instrucciones para la acreditación de periodistas que cubrirán la apertura de la Asamblea
News

El Congreso difundió las instrucciones para la acreditación de periodistas que cubrirán la apertura de la Asamblea

26 de febrero, 2014 - 9 min de lectura

Editor responsable

Asociación Civil Acercando Naciones

Registro DNDA

RL-2021-66369778-APN-DNDA#MJ

Contacto

(011) 6824-8706

[email protected]

[email protected]

Mantente conectado

Seguinos en nuestras redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.


Copyright © 2026 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.
Desarrollado con pasión por BlackBox Vision