Embajadas
Empresas farmacéuticas italianas en Latinoamérica
Inversiones y comercio italianas en Argentina, Paraguay y Uruguay

Fue presentada una guía sobre oportunidades para empresas farmacéuticas italianas en América Latina.
Fue presentado hoy, ante 60 empresas italianas, el estudio de sector sobre farmacéutica en Argentina, Paraguay y Uruguay preparado por la Agencia ICE de Buenos Aires para los empresarios italianos interesados en el mercado sudamericano que ahora dispondrán de una guía sobre inversiones y comercio.

El estudio destaca las potencialidades del sector – en el caso de Argentina – a partir del nivel de gasto en ámbito sanitario (9,4% del PBI, el más alto del área) y de las relaciones de colaboración con la industria italiana, en las que aún queda trabajo por hacer, pero que proporcionan una base sólida para fortalecer la cooperación en este ámbito en particular.
“En los últimos meses la Embajada ha estado siempre al servicio de ciudadanos y empresas y con la Agencia ICE hemos aprovechado este período para preparar guías, destinadas a sectores específicos, que ofrecen a las empresas italianas información y asesoramiento sobre cómo aprovechar las oportunidades en mercados individuales”, comentó el Embajador de Italia en Buenos Aires, Giuseppe Manzo, quien subrayó además que – en el marco de la acción por parte de la Embajada y las otras entidades del Sistema Italia –hace solo una semana se presentó otro estudio sobre el sector de maquinarias y que la semana próxima hay programado en agenda un encuentro con empresas interesadas en economía circular.
En la presentación – que se desarrolló en modalidad webinar – intervinieron los Embajadores de Italia, en Argentina, Giuseppe Manzo, en Uruguay, Giovanni Iannuzzi, y en Paraguay, Paolo Campanini. Por parte de las empresas italianas, presentó las intervenciones Pierluigi Petrone, del comité de Presidencia de Farmindustria, mientras que por la parte argentina estaban presentes los dirigentes de las principales asociaciones locales del sector.
Cortesía de Embajada de Italia en Argentina
Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada 2 semanas, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
Satellites on Fire, la startup argentina que detecta incendios antes que la NASA, es finalista del Premio Earthshot 2026
MetroGAS presentó su reporte de sustentabilidad 2025 con una herramienta de inteligencia artificial
Paso a paso para ingresar ahorros no declarados con la Ley de Inocencia Fiscal
Por qué la inteligencia artificial no se puede regular como la energía atómica
Las exportaciones argentinas a Brasil crecieron 6,9% en agosto y acumulan seis meses de suba








