Embajadas

Italia premia ideas sobre Economía Circular.

Italia-Argentina. La Embajada de Italia en Buenos Aires premia las ideas sobre Economía Circular.

Se lanzó el Concurso de Ideas organizado por la Embajada de Italia en Argentina y la Unidad de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Buenos Aires –UBATEC–  para premiar las propuestas más innovadoras presentadas por estudiantes universitarios y recién graduados argentinos, sobre el desarrollo de la Economía Circular.

Enviando un video de 3 minutos antes del 14 de junio, todos los jóvenes de las universidades argentinas podrán presentar un proyecto basado en diseño sustentable, reciclaje de residuos, energías renovables. Al ganador se le ofrecerá la oportunidad, financiada por la Embajada, de ir a Italia para participar en reuniones con incubadoras de proyectos tecnológicos e instituciones que brindan apoyo a start-ups innovadoras.

El proyecto forma parte del programa de iniciativas promovido por la sede diplomática italiana en Argentina ya en octubre del año pasado, a través de un ciclo de seminarios dedicados a los temas de transición ecológica, energías renovables e innovación: "Camino a la COP26: diálogo con el sector privado" (29 de octubre de 2020), "Economía Circular" (16 de diciembre de 2020), "Distritos, Cluster y Cadenas de Suminstro" (21 de abril de 2021), "Camino a Youth4Climate: diálogo con los jóvenes" (22 de abril de 2021).

"Promover oportunidades de colaboración en sectores del futuro y entre los jóvenes es una prioridad para renovar el legado de la presencia histórica y el papel de Italia en Argentina", comentó el Embajador Manzo, quien destacó cómo la convocatoria tiene por objetivo promover el desarrollo de proyectos sostenibles e innovadores.

Anunciado a través de todos las redes sociales de la Embajada de Italia, Consulados e Institutos de Cultura en Argentina, que llegan a más de 200.000 usuarios, el Concurso es organizado no sólo con la UBA (Universidad ubicada en el puesto 66 del ranking mundial elaborado por la prestigiosa revista QS), sino también con la colaboración de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y de Desarrollo Productivo de Argentina e InnovUp, una asociación italiana que promueve y representa el ecosistema italiano de innovación y startups.

Cortesía de la Embajada de Italia para con ACERCANDO NACIONES

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.