logo
Embajadas

La República Italiana en la Argentina


75º Aniversario de la República Italiana en Argentina.

En el 75º Aniversario de la República Italiana, la Embajada de Italia en Buenos Aires abre virtualmente sus puertas a la comunidad y a todos los amigos de Italia para celebrar juntos, aunque sea a la distancia, los valores que este aniversario representa.

Desde el Palacio Alvear, sede histórica de la Embajada, el Embajador Giuseppe Manzo guiará a los invitados a través de un recorrido con historias e imágenes de la Italia de hoy y de sus excelencias en la Argentina: desde los proyectos de agua potable hasta las redes satelitales comunes; desde el compromiso hacia los jóvenes y el medioambiente hasta las iniciativas para el microemprendimiento femenino; incluyendo la inauguración de la Sala Susanna Agnelli, primera mujer Canciller de Italia.

"Los italianos y los argentinos siempre han celebrado juntos sus momentos más importantes. En una fase difícil -explica el Embajador Manzo- queremos ofrecer un momento para estar juntos, aunque sea a la distancia, en nombre de la amistad entre Italia y Argentina".

Los himnos nacionales desde el Teatro italiano Coliseo concluirán la celebración a la que seguirá el concierto de Gino Paoli y Danilo Rea, organizado por el Consulado General de Italia en Buenos Aires.

La cita es el miércoles 2 de junio a las 20:00 hs.  (ARG) con acceso gratuito por el canal Youtube de la Embajada https://youtu.be/kvcbxqEAQMI y del Teatro Coliseo: https://m.youtube.com/watch?v=7nSPViemPVQ

Sobre la República Italiana

Después de la guerra civil y de la liberación del nazismo-fascismo en 1945, se convocaron simultáneamente un referéndum popular para decidir si la forma institucional del Estado debía ser la monarquía o la república, y unas elecciones a la asamblea constituyente encargada de redactar una nueva Constitución, que tuvieron lugar el 2 de junio de 1946.

Las italianas pudieron votar por primera vez.

Hoy la República Italiana, es un país miembro de la Unión Europea, cuya forma de gobierno es la república parlamentaria.

Su territorio, con capital en Roma, se divide en veinte regiones formadas estas, a su vez, por 106 provincias.



En esta nota
#EmbajadaDeItalia
#Italia
#ReúblicaItaliana
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.